el-pais -

Presuntos pandilleros en Portobelo son capturados por el MP y la PN

En las diligencias se decomisó dinero en efectivo, equipos tecnológicos y elementos de convicción para las investigaciones que se desarrollan.

Redacción

Unas 10 personas a quienes se les considera pandilleros fueron capturadas la mañana de este martes 24 de junio en el distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón, por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

La acción para dar las capturas fue mediante la operación “Estacada” en la provincia de Colón, contra un grupo criminal autodenominado "Killa" que opera desde el corregimiento de Portobelo, según las autoridades judiciales e inteligencia policial.

Como resultado, estas personas fueron aprehendidas por delitos contra la seguridad colectiva en su modalidad de pandillerismo, entre ellos, alias "Mocho" uno de los cabecillas de esta estructura y quien emana órdenes de actividades delictivas. 

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, al grupo se le asocia a delitos graves como homicidio, tentativa de homicidio, privación de libertad, drogas, posesión ilícita de armas de fuego y lesiones personales.

En las diligencias se decomisó dinero en efectivo, equipos tecnológicos y elementos de convicción para las investigaciones que se desarrollan.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo