el-pais -

Presuntos secuestradores están en pabellón bajo vigilancia extrema en Chiriquí

A los seis ciudadanos, dos panameños y cuatro extranjeros se les formularon cargos por el delito contra la libertad individual.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Una fuente del Sistema Penitenciario en la provincia de Chiriquí, confirmó hoy 22 de octubre, que 5 de los 6 presuntos involucrados en el secuestro de los empresarios Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el pasado 1 de octubre, están en el pabellón 12 en el sector E , el cual se mantiene bajo seguridad extrema y uno en el pabellón 9, donde permanecen los reclusos que son pastores dentro de la cárcel de varones, ubicada en la comunidad del Hicaco en el corregimiento de Chiriquí.

 

Lea también: Balean a un hombre en Alcalde Díaz

 

Los que se encuentran en el pabellón 12 en la sección E , la cual mantiene seguridad extrema son: Lenín Martínez; de 41 años; Alvin Gutiérrez,  Laid Saith, de 36 años;  Taha Alakhaen, de 34 años, y Suleiman Abuhssan Jurdi, de 24 años; Mientras que Luay Rafat Nilmer Abdel, de 33 años, fue ubicado en el pabellón 9 donde están ubicados los pastores.

 

La fuente señaló que la medida de ubicarlos en el pabellón de seguridad extrema obedece a que las autoridades solicitaron que se les garantice la seguridad dentro del penal, debido al proceso que adelanta el Ministerio Público.

Cargos por secuestro

La decisión de ubicar en el pabellón 9  a Luay Rafat Nilmer  Abdel, de 33 años,  obedece a la petición que fue solicitada durante la audiencia de garantías por su abogado defensor Franklin Reyes, quien señaló que su cliente había colaborado con las investigaciones que adelanta la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía de Decisión y Litigación.

 

A los seis ciudadanos, dos panameños y cuatro extranjeros se les formularon cargos por el delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro y Contra el Patrimonio Económico (robo Agravado) en perjuicio de los empresarios chiricanos de origen palestino Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, secuestrados en horas de la madrugada del 1 de octubre y su posterior liberación el mismo día pasada las 9:00 de la noche en la recta de Gariché en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

 

Lea también: CSJ admite amparo de garantías a favor del expresidente Martinelli
Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná