el-pais -

Presuntos secuestradores están en pabellón bajo vigilancia extrema en Chiriquí

A los seis ciudadanos, dos panameños y cuatro extranjeros se les formularon cargos por el delito contra la libertad individual.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Una fuente del Sistema Penitenciario en la provincia de Chiriquí, confirmó hoy 22 de octubre, que 5 de los 6 presuntos involucrados en el secuestro de los empresarios Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el pasado 1 de octubre, están en el pabellón 12 en el sector E , el cual se mantiene bajo seguridad extrema y uno en el pabellón 9, donde permanecen los reclusos que son pastores dentro de la cárcel de varones, ubicada en la comunidad del Hicaco en el corregimiento de Chiriquí.

 

Lea también: Balean a un hombre en Alcalde Díaz

 

Los que se encuentran en el pabellón 12 en la sección E , la cual mantiene seguridad extrema son: Lenín Martínez; de 41 años; Alvin Gutiérrez,  Laid Saith, de 36 años;  Taha Alakhaen, de 34 años, y Suleiman Abuhssan Jurdi, de 24 años; Mientras que Luay Rafat Nilmer Abdel, de 33 años, fue ubicado en el pabellón 9 donde están ubicados los pastores.

 

La fuente señaló que la medida de ubicarlos en el pabellón de seguridad extrema obedece a que las autoridades solicitaron que se les garantice la seguridad dentro del penal, debido al proceso que adelanta el Ministerio Público.

Cargos por secuestro

La decisión de ubicar en el pabellón 9  a Luay Rafat Nilmer  Abdel, de 33 años,  obedece a la petición que fue solicitada durante la audiencia de garantías por su abogado defensor Franklin Reyes, quien señaló que su cliente había colaborado con las investigaciones que adelanta la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía de Decisión y Litigación.

 

A los seis ciudadanos, dos panameños y cuatro extranjeros se les formularon cargos por el delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro y Contra el Patrimonio Económico (robo Agravado) en perjuicio de los empresarios chiricanos de origen palestino Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, secuestrados en horas de la madrugada del 1 de octubre y su posterior liberación el mismo día pasada las 9:00 de la noche en la recta de Gariché en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

 

Lea también: CSJ admite amparo de garantías a favor del expresidente Martinelli
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón