el-pais -

Presuntos secuestradores están en pabellón bajo vigilancia extrema en Chiriquí

A los seis ciudadanos, dos panameños y cuatro extranjeros se les formularon cargos por el delito contra la libertad individual.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Una fuente del Sistema Penitenciario en la provincia de Chiriquí, confirmó hoy 22 de octubre, que 5 de los 6 presuntos involucrados en el secuestro de los empresarios Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el pasado 1 de octubre, están en el pabellón 12 en el sector E , el cual se mantiene bajo seguridad extrema y uno en el pabellón 9, donde permanecen los reclusos que son pastores dentro de la cárcel de varones, ubicada en la comunidad del Hicaco en el corregimiento de Chiriquí.

 

Lea también: Balean a un hombre en Alcalde Díaz

 

Los que se encuentran en el pabellón 12 en la sección E , la cual mantiene seguridad extrema son: Lenín Martínez; de 41 años; Alvin Gutiérrez,  Laid Saith, de 36 años;  Taha Alakhaen, de 34 años, y Suleiman Abuhssan Jurdi, de 24 años; Mientras que Luay Rafat Nilmer Abdel, de 33 años, fue ubicado en el pabellón 9 donde están ubicados los pastores.

 

La fuente señaló que la medida de ubicarlos en el pabellón de seguridad extrema obedece a que las autoridades solicitaron que se les garantice la seguridad dentro del penal, debido al proceso que adelanta el Ministerio Público.

Cargos por secuestro

La decisión de ubicar en el pabellón 9  a Luay Rafat Nilmer  Abdel, de 33 años,  obedece a la petición que fue solicitada durante la audiencia de garantías por su abogado defensor Franklin Reyes, quien señaló que su cliente había colaborado con las investigaciones que adelanta la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía de Decisión y Litigación.

 

A los seis ciudadanos, dos panameños y cuatro extranjeros se les formularon cargos por el delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro y Contra el Patrimonio Económico (robo Agravado) en perjuicio de los empresarios chiricanos de origen palestino Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, secuestrados en horas de la madrugada del 1 de octubre y su posterior liberación el mismo día pasada las 9:00 de la noche en la recta de Gariché en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

 

Lea también: CSJ admite amparo de garantías a favor del expresidente Martinelli
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial