el-pais -

'Pretenden forzar el brazo de algunas personas': abogados de Valentín Calderón

Mencionaron que a joven que hizo la reserva del hotel para Valentín Calderón fue liquidada.

Redacción

 

El temor de que a Valentín Calderón Calderón le imputen cargos por el homicidio ocurrido el pasado 7 de julio en el Hotel El Panamá es lo que perciben sus defensores quienes esta mañana hablaron en conferencia de pensa.  Él ha sido la única persona que ha dado la cara en toda la investigación, destacó la abogada Sarai Blaisdell, quien mencionó que en el momento su defendido se encuentra de viaje. Este se hizo una extracción de sangre de manera voluntaria para cotejar con la sangre hallada en la escena del crimen.

 

Vea: Migrantes y ONG denuncian violación de derechos humanos a caravana en México

 

Marco Manjarrez, también abogado de Valentín Calderón Calderón, hizo un llamado a la Procuradora de la Nación, recordándole que ella ni los funcionarios del Ministerio Público (MP) están por encima de la ley.

Recalcó que el personal del MP tiene que entender que ellos no están prestando un servicio a la iglesia católica ni a Dios cuando pretenden "forzar el brazo de algunas personas para que involucren al señor Valentín Calderón Calderón", que solamente tiene una condición de testigo. Calificó de "maleantes pagados por el Estado"  aquellas personas que conocen la ley y que la están violando, al cubrir a "alguien grande".   

 

La defensa de Calderón Calderón asegura que no hay elementos que digan que este tuvo que ver en la muerte de Eduardo Alberto Calderón Ramos, de 36 años. Él no conocía a ninguna de las personas que estaban en la habitación #48 en la que "no fueron religiosas ni monjas". 

 

Además: Jóvenes brillaron con luz propia en la segunda edición del TalenPro

 

Valentín estaba hospedado en la habitación #20 y celebraba su cumpleaños el día en que se dio el homicidio. Según Manjarrez, el tomar fotografías no es un delito y si esto se mantiene así llevarán el caso a instancias internacionales. 

Por este caso está detenido Hidadi Saavedra, quien fue encontrado dormido y bajo efectos del alcohol. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7