el-pais -

Pretenden que menores de edad no consuman bebidas azucaradas en las calles

Niños en Panamá desayunan , almuerza y hasta cenan con bebidas cargadas en azúcar.

Yanelis Domínguez

Lo preocupante ingesta de las bebidas azucaradas mantiene un relación muy cercana con enfermedades graves tanto en niños como en adultos.

 

La nutricionista, Carmen Estribí, explicó que aunque en Panamá existe una ley que prohíbe el consumo de azúcar en las escuelas hay mucho más por hacer sobre todo en la parte educativa de los padres.

 

Estribí recordó que su consumo favorece y acelera la aparición de sobrepeso y obesidad infantil, que a la vez es un grave factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades relacionadas como diabetes (provocada por altas concentraciones de glucosa en la sangre), enfermedades cardiovasculares, hipertensión y triglicéridos altos.

 

Buscan alternativas en la Asamblea Nacional 

 

Tomando en cuenta la situación, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, presentó un proyecto  sobre bebidas energéticas , donde se pretende proteger a los menores de edad de los riesgos y efectos derivados del consumo indiscriminado .

 

Leer también: Aumentaría pensión vitalicia para envenenados con dietilenglicol 

 

Lo ideal sería no venderselas si los niños cuando andan solos, se comentó durante la presentación de la propuesta, de igual forma capacitar a los padres para que entiendan el daño que le causan a sus hijos al ofrecerles estas bebedias en el desayuno, almuerzo y cena. 

 

Explicó que las bebidas energéticas se comercializan, promocionan y venden bajo la promesa de revertir el cansancio, reponer el sueño e incluso como un complemento deportivo, pero su uso indiscriminado y desproporcionado, opinó Ábrego. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños