el-pais -

Pretenden rescatar los valores en Panamá a través de un plan de nacional

Con del Día del Padre comienza la Semana de la Familia en Panamá (Decreto 56 del 22 de junio de 1977), cuyo objetivo es promover los valores.

Yanelis Domínguez

La ausencia de una adecuada formación en materia de valores, sean estos cívicos, morales o familiares, y un creciente deterioro de la familia, como célula básica y de la sociedad hizo que a finales de 2018 se presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 712.

 

 

El proyecto 712 aprobado en tercer debate hoy 14 de febrero creará un plan nacional para la promoción, divulgación y fortalecimiento de los valores éticos, morales y familiares, cuya acción recaerá en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La diputada proponente, Marylín Vallarino, recalcó que hay que rescatar los mensajes positivos para que lleguen a la conciencia de la principal sociedad, que es la familia.

El documento también explica que además del Mides, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia tendrán la obligación de elaborar el programa para establecer las políticas de divulgación.

Igual se verán involucrados ambas instituciones en la implementación, las organizaciones gubernamentales, centros educativos, universidades, gremios docentes, empresa privada, madres y padres de familias, entre otros.

 

Valores  y los padres 

"Todos sabemos que el pilar de la familia se fundamenta en valores y es por eso que es de suma importancia fortalecerlos aunque sea a través de una ley", dijo el sociólogo Ernesto Pérez.

A pesar de lo positivo de la ley, el sociólogo explicó que quizás la ley no tenga el efecto que se quiere, sino se involucra a los padres de familia al 100%, ya que son los progenitores, que están dando muchos malos ejemplos a sus hijos en la sociedad actual.

 

Vea también: No iban por hierbas medicinales al mercadito de Calidonia, sino por flores

 

Medios de comunicación 

Tanto Pérez como Vallarino coincidieron queno solo los padres y el gobierno debe tener dicha tarea, sino que apelan a que los medios sobre todo televisivos transmitían mensajes y programas de gran contenido educativo que ayuden a formar criterios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño