el-pais -

Priorizar las medidas de bioseguridad, es esencial con reapertura de Lotería

La Dr. Porcell destacó que las 15 regiones de Salud estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), trabajan en conjunto para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde se prevé la reapertura de la venta de billetes y chances de lotería a partir de este 12 de octubre.

“Es responsabilidad de las empresas verificar que los billeteros que arriendan las áreas comunes de sus locales (supermercados, farmacias, terminal de transporte entre otras), cumplan con las medidas de bioseguridad” señaló la directora General de Salud del Ministerio de Salud, Nadja Porcell.

 

También puedes leer: 

 

La Dr. Porcell destacó que las 15 regiones de Salud estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas, por tal razón se harán inspecciones para garantizar  que tanto las empresas como los billeteros y los aficionados a la compra de billetes y chance cumplan con el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

El Minsa reitera a la población de la tercera edad que extreme las medidas preventivas a la hora de comprar los chances y billetes para así evitar el contagio.

El uso de la mascarilla es obligatorio y se sugiere adicional el uso de un protector facial además de un gel alcoholado o alcohol dentro de su cartera para higienizar las manos después de una transacción, aseguró la Dra. Porcell.

La LNB tomó en cuenta una serie de medidas que permiten el distanciamiento físico entre ellas están:

• La instalación de 81 cubículos para la venta de billetes y chances• Señalizaciones que identifican la distancia• Las agencias de La Chorrera y Arraiján solo atenderán a los billeteros, los clientes que tengan billetes premiados deben cambiarlos en Anclas Mall.

 

También puedes leer:  Mi Ambiente y ACP responden por extracción de madera en Espinar 

 

La LNB reitera que las transmisiones se harán efectivas por los diferentes medios de comunicación, para evitar las aglomeraciones en los sitios de reunión.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa