el-pais -

Privadas de libertad darán consejos para evitar la violencia a hijos y nietos

La idea es sensibilizar a las mujeres privadas de libertad en la explotación en la que pueden caer las menores de edad.

Brenda Ducreux

 

Las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (Cefere) se empoderaron en la Campaña Únete, que busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, al realizar un taller con la película mexicana ‘Las Elegidas, que narra la cruda realidad de la trata de personas.

 Ver: 'Más que Hermanos' se estrena en EE.UU., en el Festival de Cine Latino de N.Y.

 

Natividad Jaén, coordinadora de programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO), explicó que la idea es sensibilizar a las mujeres privadas de libertad en la explotación en la que pueden caer las menores de edad por inescrupulosos y para evitarlo, aún desde el encierro, ellas pueden estar pendientes y dar sanos consejos a sus hijas, sobrinas, nietas, etc.

La privada de libertad Jessica Rodríguez, detalló que la cinta “nos lleva a reflexionar de manera cruda que puede pasar con nuestros hijos y concientizarnos a tener una mejor comunicación con nuestros hijos, reprochando todo acto de violencia, sea física o verbal”.

Para desglosar la narrativa del filme participaron la exprocuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher, los cineastas Juan Quirós y Elena Cedeño, de Panamá y Venezuela respectivamente.

 

Entérate aquí:Spencer Regueira está metido en el 'gym'... va por sus cuadritos

 

Por su parte, Montenegro de Fletcher, señaló que la película muestra una cruda realidad y es por ello que debe imperar la responsabilidad para orientar, conducir y apoyar a los hijos, mostrándole el peligro del mundo real.

“La actividad es positiva para las mujeres privadas de libertad, que si bien cometieron un error, siguen siendo seres humanos, debemos aceptarlas porque están pasando una etapa de sus vidas, pero pueden aportar a la sociedad”, recalcó.

La Campaña "Únete" se distingue por el color naranja y conmemora el 25 de noviembre, sin embargo, todos los 25 de cada mes se realizan actividades en los centros penitenciarios femeninos del país, para sensibilizar y renovar el compromiso de ejecutar medidas concretas para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’