el-pais -

Privadas de libertad darán consejos para evitar la violencia a hijos y nietos

La idea es sensibilizar a las mujeres privadas de libertad en la explotación en la que pueden caer las menores de edad.

Brenda Ducreux

 

Las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (Cefere) se empoderaron en la Campaña Únete, que busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, al realizar un taller con la película mexicana ‘Las Elegidas, que narra la cruda realidad de la trata de personas.

 Ver: 'Más que Hermanos' se estrena en EE.UU., en el Festival de Cine Latino de N.Y.

 

Natividad Jaén, coordinadora de programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO), explicó que la idea es sensibilizar a las mujeres privadas de libertad en la explotación en la que pueden caer las menores de edad por inescrupulosos y para evitarlo, aún desde el encierro, ellas pueden estar pendientes y dar sanos consejos a sus hijas, sobrinas, nietas, etc.

La privada de libertad Jessica Rodríguez, detalló que la cinta “nos lleva a reflexionar de manera cruda que puede pasar con nuestros hijos y concientizarnos a tener una mejor comunicación con nuestros hijos, reprochando todo acto de violencia, sea física o verbal”.

Para desglosar la narrativa del filme participaron la exprocuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher, los cineastas Juan Quirós y Elena Cedeño, de Panamá y Venezuela respectivamente.

 

Entérate aquí:Spencer Regueira está metido en el 'gym'... va por sus cuadritos

 

Por su parte, Montenegro de Fletcher, señaló que la película muestra una cruda realidad y es por ello que debe imperar la responsabilidad para orientar, conducir y apoyar a los hijos, mostrándole el peligro del mundo real.

“La actividad es positiva para las mujeres privadas de libertad, que si bien cometieron un error, siguen siendo seres humanos, debemos aceptarlas porque están pasando una etapa de sus vidas, pero pueden aportar a la sociedad”, recalcó.

La Campaña "Únete" se distingue por el color naranja y conmemora el 25 de noviembre, sin embargo, todos los 25 de cada mes se realizan actividades en los centros penitenciarios femeninos del país, para sensibilizar y renovar el compromiso de ejecutar medidas concretas para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios