el-pais -

Privados de libertad apoyaron con limpieza de escuelas en Panamá

La intervención se efectuó en las regionales de Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Norte.

Redacción web

 

Como parte del convenio interinstitucional que tiene el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Educación (Meduca), dentro del programa de resocialización 'Extramuro', privados de libertad apoyaron en  labores de pintura de aulas y pasillos, acondicionamiento de sillas, limpieza de herbazales, cunetas, cercas y recolección de desechos, en el arranque del año lectivo 2020.

 También puedes leer: Que no panda el cúnico... Jackie Chan dice que no tiene Coronavirus

 

La intervención se efectuó en las regionales de Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Norte, siendo beneficiados los colegios  C.E.B.G. Presidente Roosevelt y Villa Unida en Chilibre, Instituto Dolores Moscote, Richard Neumann, Artes y Oficios y Gumercinda Páez,  así como las escuelas República de Alemania, Carlos A. Mendoza y Amelia Denis de Icaza.

Adicional a esto, a través del programa “Una silla por una estrella”, el Sistema Penitenciario entregó al Meduca más de 200 bancas escolares reparadas por un grupo de reclusos del centro penitenciario El Renacer.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, valoró el aporte que hacen los privados de libertad, porque en cada corte, pintura y lija de esas bancas escolares, hay un propósito en la vida del estudiante, al recibir una silla digna y de calidad, que le va a permitir desarrollar todas sus actividades de aprendizaje.

 

Una mano amiga 

 

Por su parte, Gladys Domínguez, jefa del departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, informó que este programa de apoyo para acondicionar las escuelas es impulsado por la institución para la resocialización de la población privada de libertad y retribución  que se le  brinda  a la sociedad.

El director del C.E.B.G. Presidente Roosevelt, Bienvenido Bejerano, calificó de positivo el apoyo del Sistema Penitenciario mediante el programa Extramuro y exhortó para que continúe el proyecto que es muy importante para la ayuda de la comunidad educativa.

 

También puedes leer: Váyanse con sus resentimientos... Mayer Mizrachi se defiende, fue un gesto noble 

 

Los privados de libertad,  Iris Marrugo, Luis Alexis Bejarano y José Manuel Berguido Pérez, agradecieron la oportunidad que se les brinda en aportar a la sociedad y a la vez ayudar a la juventud panameña en la educación; pilar fundamental en el desarrollo del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Fama Barto, presentador de 'Flow La Música' anuncia retiro temporal tras difícil experiencia

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Fama Lleno total y fe inquebrantable: Lilly Goodman desata una montaña rusa de emociones en Panamá

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos