el-pais -

Privados de libertad de la cárcel de Santiago lo albergan en el Ifarhu

Las autoridades han informado que más de 300 privados de la libertad han resultado contagiados de COVID-19 y están recibiendo atención médica.

Melquiades Vásquez A.

 

Un total de 61 privados de la libertad de la cárcel de Santiago, que hasta ahora no han presentado cuadros o síntomas de COVID-19 fueron llevados hasta el albergue del Ifarhu agencia de Santiago, para evitar que se sigan contagiando de  la enfermedad que en estos momentos se ha propagado en la mayoría de los detenidos  en el centro penitenciario en Veraguas.

 

Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia dio a conocer que los privados de la libertad albergados  están siendo fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional para evitar que haya fuga de estas personas que pagan condena a la sociedad.

Las autoridades han informado que más de 300 privados de la libertad han resultado contagiados de COVID-19 y están recibiendo atención de los médicos en una sala adecuada para que puedan seguir los tratamientos pertinentes.

Leer también: Reactivan diligencia de exhumación de restos de víctimas del 20 de diciembre

 

También las autoridades sanitarias han solicitado en reiteradas oportunidades prudencia ante el incremento de los casos que ya suma 747 las personas que han sido contagiada en lo que va de esta pandemia.

Se conoció que los familiares de los privados de la libertad de la cárcel de Santiago, también están preocupados por las condiciones de salud en la que se encuentran  esas personas en el sistema penitenciario de Santiago. Estos han hecho reclamaciones en la que solo la Defensoría del Pueblo, ha realizado una inspección a lo interno de la cárcel y se mantiene una investigación sobre la condiciones de la entrega de los alimentos procedente de una empresa privada.

Leer también: Exigen todo el peso de la ley para jovencitos que tiraron un perro al río
Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita