el-pais -

Privados de libertad de La Joyita y Nueva Joya participaron en limpieza de playa

La recolección de desechos se realizó este domingo en El Embarcadero de Juan Díaz, como parte de las actividades del mes de los Océanos.

Redacción web

El Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se sumó a la Jornada Nacional de Limpieza de Playas que organizó la Asociación Adopta Bosque, con la participación de 24 personas privadas de libertad de los centros penitenciarios La Joyita y La Nueva Joya, en conjunto con funcionarios del ministerio.

 

Ver más:  Fuego consume jardín turístico en Boquete 

 

La recolección de desechos se realizó este domingo en El Embarcadero de Juan Díaz, como parte de las actividades del mes de los Océanos, la cual aglutina a diversas entidades gubernamentales y ONG en más de 50 puntos del país, así como voluntarios apostados en todo Panamá.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó desde tempranas horas en esta actividad y enfatizó que esta administración busca reforzar los programas extramuros, y que de esta forma los privados de libertad realicen trabajos en beneficio de las comunidades a través de la limpieza de playas, parques, áreas verdes, reparación de calles, entre otros.

 

Señaló que a nivel nacional, el Sistema Penitenciario, está en coordinaciones con los gobernadores y alcaldes, para que los privados de libertad colaboren en las diferentes tareas de limpieza y mantenimiento en las comunidades.

 

Buscan hacer la diferencia 

 

 

Walter Hernández, director General del Sistema Penitenciario, señaló que esta actividad forma parte del desarrollo de los trabajos comunitarios donde intervienen personas privadas de libertad respectivamente clasificadas y en esta ocasión, para el cuidado del medio ambiente en coordinación con la Asociación Adopta Bosque.

 

Un punto medular de la política de resocialización, es la reinserción socio-laboral y con iniciativas como estas, se dan pasos importantes para brindarles oportunidades a estos reclusos para que una vez recuperen su libertad puedan reincorporarse a la sociedad, además de llevar el mensaje de crear conciencia en el reciclaje para evitar que desechos lleguen al mar y perjudiquen nuestro país.

 

Ver más: Mi cultura busca consolidar el lenguaje de señas a nivel nacional 

 

 

Cabe resaltar que en esta actividad también participaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados