el-pais -

Privados de libertad de Las Tablas confeccionan pollera montuna y regional de gala

Más de 100 privados de libertad del centro penitenciario Las Tablas, quienes se han capacitado en los cursos de puntadas típicas, confección de ropa típica y mundillos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Con la finalidad de fomentar la tradición panameña en la población penitenciaria en el proceso de resocialización, un total de 16 privados de libertad del centro penitenciario de Las Tablas se capacitan en el curso “puntadas típicas”, dictado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) con la confección de dos polleras: montuna y regional de gala.

La directora del penal, Zuleika Ramos, señaló que con este tipo de capacitación tradicional se fortalece los programas de rehabilitación en beneficio de las personas privadas de libertad, donde el Sistema Penitenciario busca brindarle oportunidades para que a través del emprendimiento y la cultura, puedan reinsertase a la sociedad de manera productiva.

 

   

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Dentro de las técnicas que aprenden los reclusos, podemos mencionar bastitas a las orillas de la tela, con punto zurrón a un lado y en las otras orillas, talquitos con la puntada de medio Irene, técnica del talco en sombra, con la puntada de medio Irene en tela blanca sobre tela blanca y la técnica del talco al sol con telas de colores con punto zurrón.

 

 

Durante la presente gestión gubernamental, son más de 100 privados de libertad del centro penitenciario Las Tablas, quienes se han capacitado en los cursos de puntadas típicas, confección de ropa típica y mundillos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal