el-pais -

Privados de libertad de Tinajitas y El Renacer se unen a programa 'Brigadas Extramuros'

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos.

Redacción

A buen ritmo avanzan los trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza en general que realizan los privados de libertad en los diferentes colegios de Panamá Norte, actividad que forma parte de las “Brigadas Extramuros” que desarrolla el Ministerio de Gobierno (Mingob) en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca).

 

También puedes leer: Dan último adiós a Lina Fabiola Rojas, niña de 10 años asesinada en Alanje

 

En esta ocasión, privados de libertad del Centro de Detención de Tinajitas y del Centro de Rehabilitación El Renacer, conformados en dos cuadrillas, se encuentran efectuando trabajos de pintura, cortando hierba, limpieza en áreas verdes así como labores de soldadura, en el Centro Educativo Bilingüe María Henríquez.

 

Yessenia Núñez, directora del centro de Tinajitas, destacó que están comprometidos con la resocialización de la población privada de libertad, hoy acompañando a los privados en su programa de “brigada extramuro” junto con personal de Meduca, haciendo jornada de limpieza y pintura en las diferentes áreas de la escuela y así aportar en forma positiva a la comunidad educativa. 

 

En tanto, Nasahiro Dondis, capataz de Meduca, resaltó la participación de los privados de libertad en estos trabajos. Resaltó el buen comportamiento durante las jornadas de trabajo. 

 

Dondis informó que ya van cuatro escuelas: monseñor Francisco Beckman, Nicolle Garay, John F. Kennedy y María Henríquez, desarrollando un poco más los conocimientos técnicos que ellos tienen porque mucho de ellos son graduados de bachilleres y peritos y nos brindan apoyo en diferentes áreas. 

También puedes leer: OPS lanza campaña de sensibilización sobre cáncer infantil en América Latina y el Caribe

 

 

Elio Brown, privado de Tinajitas, señaló que la sociedad sepa que cuentan con ellos y se dé cuenta que los reclusos quieren cambiar y solicitó que se siga dando oportunidad a todos los compañeros de los otros centros, que no piensen que todo lo que está adentro es malo. Mientras que el privado Alejandro Montalván agradeció por la oportunidad que le están dando y destacó que está muy contento con todos los trabajos que están haciendo y  aportando a la resocialización.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año