el-pais -

Privados de libertad participan en limpieza de playas a nivel nacional

La limpieza de playas organizada por la Asociación Adopta Bosque, se realizó simultáneamente con privados de libertad en playa La Barqueta.

Redacción web

Más de 70 privados y privadas de libertad de los centros penitenciarios de Herrera, Chiriquí, La Joyita y el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), participaron este sábado de la jornada de limpieza de playas y herbazales con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias.

 

Ver más: Un muerto y varios heridos deja pick up que se estrelló en Villa Lorena 

 

La limpieza de playas organizada por la Asociación Adopta Bosque, se realizó simultáneamente con privados de libertad en playa La Barqueta, en Chiriquí; playa Agallito en Chitré, provincia de Herrera; el Embarcadero de Juan Díaz en Panamá, y limpieza de herbazales en áreas colindantes a la antigua caseta de peaje de La Chorrera en Panamá Oeste.

 

Esta actividad forma parte del programa “Extramuro”, que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), y busca que los privados de libertad colaboren con las comunidades a través de la limpieza de áreas verdes, parques, playas, reparación de calles, etc.

 

Buscan un nuevo día 

 

Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la resocialización de las personas privadas de libertad es una prioridad, por ello, esta administración enfoca sus esfuerzos en programas como Extramuro, donde los privados de libertad tienen la oportunidad de hacer sus aportes a la sociedad contribuyendo con trabajos de ornato y aseo, que además les permite conmutar sus penas.

 

Romero, enfatizó que los privados de libertad cuentan con todo el apoyo tanto de las autoridades del  Ministerio de Gobierno y el Sistema Penitenciario, para lograr un efectivo proceso de resocialización, y con ello un cambio en sus vidas.

 

Ver más:  Zack Greinke, el elegido por los Astros para el juego ante los Yanquis 

 

 

Por su parte, Walter Hernández, director General del Sistema Penitenciario, detalló que esta labor se realiza con el apoyo de aliados estratégicos como son gobernaciones, alcaldías, juntas comunales a nivel nacional, así como fundaciones, con lo cual los privados de libertad en ese proceso de rehabilitación ayudan al cuidado y conservación del medio ambiente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se activan acciones para Semana Santa en Colón

Fama ¡2025 lleno de oportunidades! 'La Bibi' gana casting para ser la nueva reina de las tardes noveleras

El País CSS evalúa a docentes y administrativos del IPTC para descartar leptopirosis

Fama ¡'Oye, aweba, esto no es tuyo'! La abuela Dilia conoce a Kairos y responde con picardía a Sara Bello

Fama ¡Un parto lleno de ritmo! Liz Baila recordó su infancia mientras daba a luz

Fama Este es el documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

Fama Billboard distingue a Selena Gómez por su impacto en la música y la cultura latina

El País ¡En Herrera! Refuerzan atención médica en áreas de concentración de visitantes

El País Familias afectadas por incendio en Colón reciben ayuda gubernamental

Fama Pruebas toxicológicas confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

El País Piden al Supremo de Panamá declarar inconstitucional un acuerdo de seguridad con EE.UU.

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación