el-pais -

Privados de libertad realizan trabajos de mantenimiento en escuelas de Veraguas

Con la iniciativa buscan volver a reincorporar a los privados de libertad al campo laboral.

Redacción web

La Escuela de Los Balsas en Santiago se convirtió en la punta de lanza para que la mano de obra de las personas privadas de libertad del centro penitenciario de Santiago, contribuyan en reparaciones menores en los planteles educativos de la provincia de Veraguas, informó Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario.

Gutiérrez resaltó que para el Sistema Penitenciario es una satisfacción poder colaborar en la educación del país, así como a la resocialización.

 

También puedes leer: Condenan a sujeto a 84 meses de prisión por violación carnal agravada de una menor de edad 

 

Mientras que la directora Regional de Educación de Veraguas, Milka Barsallo, manifestó que los privados de libertad también tienen derecho a esa segunda oportunidad a través de los trabajos que realizan para mejorar sus condiciones de vida. Agregó que estos trabajos se van a replicar en otras escuelas y así de manera interinstitucional lograr cosas positivas.

 

También puedes leer: Alcalde de Santiago recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca 

 

Para el privado de libertad Jorge Almanza, es un placer contribuir con este trabajo para incentivar a los otros centros penitenciarios. Además, afirmó que en lo personal es para que la sociedad vea que aunque estemos detenidos podemos brindar ayuda a la niñez que es el futuro de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país