el-pais -

Privados de libertad reciben Sacramentos

De la mano del reverendo Padre Rafael Siu, director espiritual de la Comunidad Misionera de Jóvenes MENAHEM, los privados de libertad lograron hacer realidad el objetivo manifestado de confirmar su fe.

Redacción web

Brilla la luz de esperanza en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), un grupo de jóvenes en conflicto con la Ley Penal decidieron formar parte del cuerpo místico de Cristo como nuevos templos del Espíritu Santo, recibiendo el bautismo y la primera comunión en un despliegue de lágrimas de alegría para entregarse al servicio del bien como creaturas renovadas y resocializadas.

De la mano del reverendo Padre Rafael Siu, director espiritual de la Comunidad Misionera de Jóvenes MENAHEM, los privados de libertad lograron hacer realidad el objetivo manifestado de confirmar su fe.

También puedes leer: ¡Es la única! La banda que porta Solaris es idéntica a la de la Organización Miss Universo

 

“Los adolescentes nos habían expresado su gran deseo de recibir las aguas bautismales y comulgar dentro del centro por ser el lugar donde conocieron el credo católico y el papel protagónico de María en la historia de la salvación, estaban felices”, indicó Luis Hernández asesor del Centro San Juan Pablo II.   

 

 

También puedes leer: ¡Va por su Kardashian! Lamar Odom dice que Khloé es el amor de su vida

 

 

“He participado en muchas celebraciones pero este día ha sido excepcional, le doy gracias a Dios porque existen personas que sacan el tiempo para compartir con nosotros cuando muchas veces la sociedad nos tacha y ustedes han sabido darnos esa mano de esperanza y aliento demostrándonos- que podemos ser mejores”, expresó de manera elocuente reflejando júbilo uno de los internos al brindar sus palabras de agradecimiento.

Hernández continúo manifestando su agradecimiento con Dios por llamarlo a servir en el CCLG. “Los chicos se han convertido en mis hijos espirituales, tengo la responsabilidad como padre espiritual de hacer el cien por ciento para que ellos comprendan su dignidad de seres humanos e  hijos de Dios, el primer catequizado en esta experiencia he sido yo, esto me ha ayudado a manejar mis emociones, controlar mí carácter, valorar las bendiciones y sobre todo a reconocer que Jesús me ama a través del cariño de estos adolescentes”. Enfatizó.

“Para mí es un enorme privilegio y precisamente en este mes de diciembre que los jóvenes tengan el encuentro con Dios, pues el bautismo es el nacimiento a una nueva vida y en eso estamos trabajando para que adquieran nuevas oportunidades y que nazca dentro de ellos la seguridad de poseer el derecho a una segunda oportunidad,  esa es la mayor gratificación que uno se lleva como directora cuando vive el día a día y crece con ellos”, expresó Norma Díaz, directora del CCLG..

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela