el-pais -

Privados de libertad reciben Sacramentos

De la mano del reverendo Padre Rafael Siu, director espiritual de la Comunidad Misionera de Jóvenes MENAHEM, los privados de libertad lograron hacer realidad el objetivo manifestado de confirmar su fe.

Redacción web

Brilla la luz de esperanza en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), un grupo de jóvenes en conflicto con la Ley Penal decidieron formar parte del cuerpo místico de Cristo como nuevos templos del Espíritu Santo, recibiendo el bautismo y la primera comunión en un despliegue de lágrimas de alegría para entregarse al servicio del bien como creaturas renovadas y resocializadas.

De la mano del reverendo Padre Rafael Siu, director espiritual de la Comunidad Misionera de Jóvenes MENAHEM, los privados de libertad lograron hacer realidad el objetivo manifestado de confirmar su fe.

También puedes leer: ¡Es la única! La banda que porta Solaris es idéntica a la de la Organización Miss Universo

 

“Los adolescentes nos habían expresado su gran deseo de recibir las aguas bautismales y comulgar dentro del centro por ser el lugar donde conocieron el credo católico y el papel protagónico de María en la historia de la salvación, estaban felices”, indicó Luis Hernández asesor del Centro San Juan Pablo II.   

 

 

También puedes leer: ¡Va por su Kardashian! Lamar Odom dice que Khloé es el amor de su vida

 

 

“He participado en muchas celebraciones pero este día ha sido excepcional, le doy gracias a Dios porque existen personas que sacan el tiempo para compartir con nosotros cuando muchas veces la sociedad nos tacha y ustedes han sabido darnos esa mano de esperanza y aliento demostrándonos- que podemos ser mejores”, expresó de manera elocuente reflejando júbilo uno de los internos al brindar sus palabras de agradecimiento.

Hernández continúo manifestando su agradecimiento con Dios por llamarlo a servir en el CCLG. “Los chicos se han convertido en mis hijos espirituales, tengo la responsabilidad como padre espiritual de hacer el cien por ciento para que ellos comprendan su dignidad de seres humanos e  hijos de Dios, el primer catequizado en esta experiencia he sido yo, esto me ha ayudado a manejar mis emociones, controlar mí carácter, valorar las bendiciones y sobre todo a reconocer que Jesús me ama a través del cariño de estos adolescentes”. Enfatizó.

“Para mí es un enorme privilegio y precisamente en este mes de diciembre que los jóvenes tengan el encuentro con Dios, pues el bautismo es el nacimiento a una nueva vida y en eso estamos trabajando para que adquieran nuevas oportunidades y que nazca dentro de ellos la seguridad de poseer el derecho a una segunda oportunidad,  esa es la mayor gratificación que uno se lleva como directora cuando vive el día a día y crece con ellos”, expresó Norma Díaz, directora del CCLG..

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025