el-pais -

Privados de libertad reciben Sacramentos

De la mano del reverendo Padre Rafael Siu, director espiritual de la Comunidad Misionera de Jóvenes MENAHEM, los privados de libertad lograron hacer realidad el objetivo manifestado de confirmar su fe.

Redacción web

Brilla la luz de esperanza en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), un grupo de jóvenes en conflicto con la Ley Penal decidieron formar parte del cuerpo místico de Cristo como nuevos templos del Espíritu Santo, recibiendo el bautismo y la primera comunión en un despliegue de lágrimas de alegría para entregarse al servicio del bien como creaturas renovadas y resocializadas.

De la mano del reverendo Padre Rafael Siu, director espiritual de la Comunidad Misionera de Jóvenes MENAHEM, los privados de libertad lograron hacer realidad el objetivo manifestado de confirmar su fe.

También puedes leer: ¡Es la única! La banda que porta Solaris es idéntica a la de la Organización Miss Universo

 

“Los adolescentes nos habían expresado su gran deseo de recibir las aguas bautismales y comulgar dentro del centro por ser el lugar donde conocieron el credo católico y el papel protagónico de María en la historia de la salvación, estaban felices”, indicó Luis Hernández asesor del Centro San Juan Pablo II.   

 

 

También puedes leer: ¡Va por su Kardashian! Lamar Odom dice que Khloé es el amor de su vida

 

 

“He participado en muchas celebraciones pero este día ha sido excepcional, le doy gracias a Dios porque existen personas que sacan el tiempo para compartir con nosotros cuando muchas veces la sociedad nos tacha y ustedes han sabido darnos esa mano de esperanza y aliento demostrándonos- que podemos ser mejores”, expresó de manera elocuente reflejando júbilo uno de los internos al brindar sus palabras de agradecimiento.

Hernández continúo manifestando su agradecimiento con Dios por llamarlo a servir en el CCLG. “Los chicos se han convertido en mis hijos espirituales, tengo la responsabilidad como padre espiritual de hacer el cien por ciento para que ellos comprendan su dignidad de seres humanos e  hijos de Dios, el primer catequizado en esta experiencia he sido yo, esto me ha ayudado a manejar mis emociones, controlar mí carácter, valorar las bendiciones y sobre todo a reconocer que Jesús me ama a través del cariño de estos adolescentes”. Enfatizó.

“Para mí es un enorme privilegio y precisamente en este mes de diciembre que los jóvenes tengan el encuentro con Dios, pues el bautismo es el nacimiento a una nueva vida y en eso estamos trabajando para que adquieran nuevas oportunidades y que nazca dentro de ellos la seguridad de poseer el derecho a una segunda oportunidad,  esa es la mayor gratificación que uno se lleva como directora cuando vive el día a día y crece con ellos”, expresó Norma Díaz, directora del CCLG..

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón