el-pais -

Privados de libertad se sintieron bendecidos por Festival de la Juventud

La actividad en La Nueva Joya contó con la presencia de Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario.

Redacción web

Bendecidos. Así se sintieron los privados de libertad de los centros penitenciarios La Nueva Joya, La Joya y La Joyita, gracias al Festival de la Juventud, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ). 

 

Ver más: Cierran terminal de transporte en La Chorrera 

 

En el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere) y el Centro de Cumplimiento de Las Garzas también se realizan actividades  del Festival de la Juventud. 

La actividad  en La Nueva Joya contó con la presencia de Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario, comisionado José Ubarte, jefe de la Policía Penitenciaria, Javier Hernández, director de La Nueva Joya, el padre Francisco Javier Palomares Peña, del ministerio Mercedario, voluntarios del grupo de música Filocalia, de Argentina y más de 500 personas privadas de libertad.

 

Todos pueden tener un encuentro con Dios 

 

Alexis Pérez, coordinador de los voluntarios en el Festival, manifestó que se tomó en cuenta a las personas privadas de libertad para compartir este momento histórico para Panamá y el mundo, acción que ha sido acogida con gozo por los reclusos.

Por su parte, el privado de libertad Wilber Castillo, coordinador católico en La Nueva Joya, agradeció la presencia de esta JMJ en el penal, “es un placer, un privilegio por estos tres días, que catalogamos como un retiro espiritual, porque era casi imposible en nuestra privación de libertad,  dar esta alegría y cambio de ambiente dentro del centro”.

 

Ver más: Penedo, crítico: 'Nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra' 

 

En la actividades, las personas privadas de libertad recibieron clases de catequesis, tuvieron la oportunidad del secreto de confesión, la participación de otras agrupaciones musicales y la Santa Eucaristía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas