el-pais -

¿Problemas en el paraíso? Nada de cortesía en el Metro, cada uno con su tarjeta

En otras palabras, se acabó la cortesía en las estaciones.

Santos J. Oliveros C.

Si bien es cierto el Metro de Panamá con la línea 1 y ahora la recién inaugurada línea 2, se ha convertido en una bendición para aquellas personas que necesitan movilizarse desde las afuera de la ciudad o vicerversa, en poco tiempo de manera rápida y segura, aún encuentran fallas en el sistema. No todo puede ser perfecto. 

A través de sus redes sociales, el Metro de Panamá dio a conocer que las tarjetas son de uso único, y si pasas a otra persona a la salida te lo cobrarán. 

Mejor lean: 

1)  Para el uso correcto de ambas Líneas 1 y 2, cada persona , incluyendo jóvenes, debe tener una tarjeta individual propia y pasarla por el torniquete.

2) Debes validar a la entrada y a la salida, con la MISMA tarjeta.

 

Ver más: Panamá se alza con la corona del 'Miss Petite International 2019' 

 

3) Hay que cumplir estas reglas para que no te cobre ahora en el período gratis, y te cobre correctamente después.

4) Si incorrectamente se usa una sola tarjeta para pasar varios usuarios, les cobrará nuevamente a la salida.

5) Sencillo: Cada uno con su propia tarjeta, y validar a la entrada y a la salida.

 

En otras palabras, se acabó la cortesía en las estaciones. Lo interesante es que tras la puesta en marcha de la línea 2 del Metro de Panamá muchos panameños no se han percatado del cambio.

 

Con la implementación de la medida, algunos usuarios se han quedado sorprendidos, todo en cuestión de que por hacer un favor ahora tendrán que pagar más. 

 

Fallas en el sistema que mueve a miles de panameños 

 

En cada estación hay una serie de máquinas de recarga automática para el saldo de las tarjetas, pero algo que siempre ha causado ronchas en los usuarios es que solo aceptan billetes. Si, no cuentan con las monedas de dólar o famosos "Martinellis". Pero, ¿Qué hacer en estos casos?

Todas las estaciones cuentan con estación de atención al cliente, pero estas solo funcionan para información o compra de tarjetas. 

Por cuestión de falta de tiempo muchos panameños en el trajín del día a día olvidan recargar las tarjetas. ¿Qué pasará ahora cuando no tengan saldo ni billetes y solo monedas de dólar? ¿Ahora quién los pasará?

Con la nueva medida aprobada por el Metro de Panamá, si entras a la estación y pagas, y así mismo ayudas a otra persona pasando la tarjeta para que salga, al momento que  tú vayas a salir, lo que pasará es que te volverá a cobrar. 

La pregunta es, ¿qué pasa con aquellas madres que tiene cuatro hijos? ¿Todos deberán comprar tarjeta? 

 

Ver más:  Gálvez: 'Cumpliré el plan que ideó Martinelli y así darle la ciudad que merecen' 

 

¿Crees que traiga problemas a futuro? ¿Qué pasará con aquellos que no pueden comprar tarjeta para todos los miembros de la familia?

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

Fama Detención provisional para un sujeto por el homicidio de Chamaco

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario