el-pais -

Problemas estomacales y respiratorios, con mayor demanda en el Hospital del Niño

El Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia de mantener vigilados a sus hijos para evitar cualquier incidencias.

Jean Carlos Díaz

 

La demanda de pacientes en el Hospital del Niño (HDN), Dr. José Renán Esquivel, durante esta época del año, no solo es por secuelas de los juegos de pirotecnia, sino también se registran otras incidencias que van desde problemas respiratorios hasta malestares estomacales y demás.

 

 

La consulta especializada en el HDN atiende cerca de 230 mil atenciones, adicional a las 110 mil intervenciones que se logran en el cuarto de urgencia, esto anualmente.

  Puede leer: Será que el HSMA estará listo para la Jornada Mundial de la Juventud

 

Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HDN, indicó que para esta temporada se dan diversas patologías como problemas respiratorios, diarreicos, traumas y problemas congénitos que requieren una intervención médica.

  Son niños menores de siete años de edad

Los principales rangos de edades son menores de siete años de edad, lactantes, infantes y preescolares.

 

 

Las atenciones por quemaduras de fuegos artificiales no quedan descartadas, pues en esta temporada aumenta la demanda de pacientes. Anualmente se atienden en el HDN hasta 500 niños por quemaduras.

 

Además: Quieren que el Policentro de San Isidro se construya rápido en San Miguelito Por año se contabilizan hasta diez casos de niños quemados

Durante el año 2017 se contabilizaron cerca de 10 casos de niños quemados. En el 2016 se reportaron 12 quemaduras por pirotecnia.

  Vea más: Los González no disfrutarán plenamente la Navidad, temen quedarse sin casa

 

Cabe resaltar que durante los meses de noviembre y diciembre se incrementa el ingreso de los pacientes entre 45 y 50 incidencias, comparado a meses anteriores cuando se da la admisión de 30 a 35 pacientes nuevos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón