el-pais -

Próceres de rojo, ‘euforia irracional’, así lo calificó defensor de la patria

Vestimenta de rojo de los monumentos, llevó al irrespeto. Así lo calificó Rommel Escarreola, miembro de la Comisión de los Símbolos Patrios.

Brenda Ducreux

 

El amor a la patria, a la bandera, a sus héroes,  ayer,  ante el  debut de Panamá en el Mundial de Rusia, llevó al irrespeto. Así lo calificó Rommel Escarreola, miembro de la Comisión  de los Símbolos Patrios.

 

Ver: Roly celebró en grande el Día del Padre, el nacimiento de Ian y el partido

 

Todo comenzó cuando algunos monumentos históricos de la ciudad capital amanecieron   vestidos con la camiseta de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, lo que causó sensación en los peatones, quienes no dudaron en tomar fotografías.

 Monumentos vestidos de rojo

 

Uno de estos fue el monumento a  Belisario Porras, ubicado en el centro  del parque que lleva su nombre. Porras fue tres veces presidente de la República.

Asimismo, el monumento dedicado a la memoria de los protagonistas de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, ubicado en la Avenida de Los Mártires, fue  vestido de rojo.

Aunque la idea fue aplaudida por muchas personas en redes sociales y el público que pasaba por ese punto, para   Escarreola, se trató de una conducta inmoral que  altera y se convierte  en una euforia irracional.

“La torpeza sobrepasa el sentimiento patriótico. El modernismo destruye nuestro folclor y nuestra cultura. Sobrepasa la inteligencia y las memorias históricas de los panameños”, apuntó.Escarreola, quien también es historiador, agregó que está bien apoyar y darnos a conocer en el exterior, pero otra cosa es el irrespeto. “Mentes enfermas han confundido la gloria del fútbol panameño y la historia deportiva de Panamá  para convertir en simples payasos a nuestros próceres”.Luego de esto, el defensor de los  Símbolos Patrios agarró su auto para dar un recorrido y poder despojar  los suéter de la Selección de Panamá  de los monumentos.

 Entérate aquí: Warner Bros prohíbe eventos de Harry Potter y fanáticos los tildan de dementores

 

Defensor de los Símbolos Patrios quitó los suéter de la 'Sele'

“Comprobé que las camisetas de todos los bustos y estatuas estaban hechas a la medida. Como si alguien  conociera las dimensiones  exactas. Qui{en lo hizo debe aparecer de las cámaras de videos del parque Porras”, recalcó.Con relación a esto, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que no es una iniciativa de la comuna capitalina. “Lo importante es celebrar con alegría la participación de Panamá en la Copa del Mundo”.

Sin  embargo, Escarreola calificó estas declaraciones como una indiferencia total. “No mostraron interés de investigar quién lo hizo, a pesar de que debe velar por

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'