el-pais -

Procurador: hasta el momento hay 20 víctimas identificadas en los albergues

Desde el 1 de marzo a la fecha han sido aprehendidas 5 personas, por delitos de peculado y maltrato de niño, niña y adolescente.

Redacción

 

El procurador General de la Nación Encargado, Javier Caraballo realizó una conferencia de prensa en la que dio detalles a los medios de comunicación social sobre  las investigaciones por irregularidades en albergues.

 

Informó que se han realizado inspecciones oculares en un total de 56 albergues e instituciones afines a nivel nacional, dentro de las investigaciones  que lleva adelante el Ministerio Público.

 

Hasta el momento existen 18 investigaciones abiertas y hay 20 víctimas identificadas, pero podrían aumentar con los procesos que siguen. “Se han hecho una serie de diligencias, entre estas más de 280 entrevistas a niños, niñas y adolescentes a nivel nacional” destacó el Procurador General de la Nación.

Leer también: HRW pide vetar la ley que impide a parejas del mismo sexo adoptar en Panamá

 

Adelantó que desde el 1 de marzo a la fecha  han sido aprehendidas 5 personas, por delitos de peculado y maltrato de niño, niña y adolescente.

 

“La investigación penal está dirigida a ubicar hechos para pedir responsabilidad ante un juez, por eso pedimos confianza a la ciudadanía” destacó el Procurador encargado Javier Caraballo.

 

En cuanto al informe entregado por la Comisión de la Mujer, Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, destacó que hay una investigación de oficio iniciada el 12 de febrero 2021. “Este informe hace referencia a 14 albergues, sin embargo las investigaciones que lleva el MP se han extendido a nivel nacional abarcando 56 albergues, procesos en curso” dijo el PGN.

Leer también: Pavos de Chiriquí se agarran a puños por pasajeros
Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo