el-pais -

Productores agropecuarios de Azuero anuncian jornada de protestas

Exigen la adecuación del laboratorio de Toxicología ubicado en Tocumen.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Los productores agropecuarios de la región azuerence se mantienen en pie de guerra, debido a múltiples situaciones, que según aseguraron, ponen en peligro el patrimonio de cientos de familias que dependen de esta actividad. 

Lea también:Dos heridos deja accidente de tránsito en el cruce de Ocú

 

Según manifestaron los productores, aglutinados en el grupo Ganaderos al Rescate, principalmente provenientes de la región santeña, las importaciones desmedidas han llevado la actividad a sufrir una dura situación.

“Si no se nos garantiza acceso al mercado, nos van a llevar a la quiebra”, indicó Nelson Cedeño, vocero de los productores, quien añadió que las pérdidas en el sector son de miles de dólares, sin contar la afectación al patrimonio familiar, el cual ha sido traspasado desde varias generaciones.

 

Ante esta situación, los productores anunciaron una serie de medidas que buscan llamar a la atención de las autoridades nacionales, entre ellas la paralización de sus actividades, así como una manifestación en el puente sobre el río La Villa, el martes desde las seis de la mañana, medida que podría extenderse de no darse una respuesta a sus solicitudes.

Productores de Azuero en pie de guerra

“Esto lo hacemos en coordinación con los compañeros del país que harán lo propio para hacer sentir la voz, para que se nos mire y se nos escuche en cuanto la problemática que vivimos. Se está perdiendo nuestro patrimonio, producto de cuatro bellacos que están importando sin importarle la suerte de los productores nacionales”, indicó Cedeño.

 

Reunidos para organizar las acciones a seguir, los productores azuerences recordaron al gobierno que mantienen inversiones enormes, hipotecas, compromisos con los bancos y casas comerciales a los que tienen que hacer frente.

 

Además de las importaciones, los productores agropecuarios rechazan la rebaja de cinco centavos en el precio del litro de leche grado C impuesto por las compañías que les compran el producto para la fabricación de quesos y otros derivados.

Lea también:Huelga indefinida en el Centro Educativo de San Félix de Chiriquí

Así mismo, indicó que exigen la adecuación del laboratorio de Toxicología ubicado en Tocumen, para garantizar la exportación de productos agrícolas, pero además para tener seguridad que los productos que ingresan al país cumplen con los requisitos para el consumo humano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron