el-pais -

Productores agropecuarios de Azuero anuncian jornada de protestas

Exigen la adecuación del laboratorio de Toxicología ubicado en Tocumen.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Los productores agropecuarios de la región azuerence se mantienen en pie de guerra, debido a múltiples situaciones, que según aseguraron, ponen en peligro el patrimonio de cientos de familias que dependen de esta actividad. 

Lea también:Dos heridos deja accidente de tránsito en el cruce de Ocú

 

Según manifestaron los productores, aglutinados en el grupo Ganaderos al Rescate, principalmente provenientes de la región santeña, las importaciones desmedidas han llevado la actividad a sufrir una dura situación.

“Si no se nos garantiza acceso al mercado, nos van a llevar a la quiebra”, indicó Nelson Cedeño, vocero de los productores, quien añadió que las pérdidas en el sector son de miles de dólares, sin contar la afectación al patrimonio familiar, el cual ha sido traspasado desde varias generaciones.

 

Ante esta situación, los productores anunciaron una serie de medidas que buscan llamar a la atención de las autoridades nacionales, entre ellas la paralización de sus actividades, así como una manifestación en el puente sobre el río La Villa, el martes desde las seis de la mañana, medida que podría extenderse de no darse una respuesta a sus solicitudes.

Productores de Azuero en pie de guerra

“Esto lo hacemos en coordinación con los compañeros del país que harán lo propio para hacer sentir la voz, para que se nos mire y se nos escuche en cuanto la problemática que vivimos. Se está perdiendo nuestro patrimonio, producto de cuatro bellacos que están importando sin importarle la suerte de los productores nacionales”, indicó Cedeño.

 

Reunidos para organizar las acciones a seguir, los productores azuerences recordaron al gobierno que mantienen inversiones enormes, hipotecas, compromisos con los bancos y casas comerciales a los que tienen que hacer frente.

 

Además de las importaciones, los productores agropecuarios rechazan la rebaja de cinco centavos en el precio del litro de leche grado C impuesto por las compañías que les compran el producto para la fabricación de quesos y otros derivados.

Lea también:Huelga indefinida en el Centro Educativo de San Félix de Chiriquí

Así mismo, indicó que exigen la adecuación del laboratorio de Toxicología ubicado en Tocumen, para garantizar la exportación de productos agrícolas, pero además para tener seguridad que los productos que ingresan al país cumplen con los requisitos para el consumo humano.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa