el-pais -

Productores agropecuarios denuncian hurto de ganado en Pesé

El dueño de la res, Sergio Nieto, indicó sentir preocupación ya que personas no identificadas lograron entrar hasta su finca para cometer el delito.

Thays Domínguez

Productores de la provincia de Herrera están preocupados por los hurtos de reses en sus fincas, que luego son sacrificadas y descuartizadas, dejándoles pérdidas económicas considerables.

 

Ver más: Cinco celebridades que han probado suerte como 'youtubers' 

 

En la comunidad de La Candelaria, en el distrito de Pesé, los  cuatreros llegaron de noche a sus fincas, y matan sus animales, narraron los afectados, posiblemente para la venta clandestina de la carne, dejando el resto del animal tirado o en quebradas cercanas.

Se conoció que, en las últimas semanas, al menos cuatro reses han sido hurtadas en el lugar, siendo la más reciente la ocurrida el pasado fin de semana, cuando un animal fue descuartizado y tras extraer la carne, los restos de la cabeza, patas y vísceras fueron arrojados a la quebrada.

 

Piden a gritos más seguridad 

 

El dueño de la res, Sergio Nieto, indicó sentir preocupación ya que personas no identificadas lograron entrar hasta su finca para cometer el delito.

Nieto añadió que en esta comunidad, no sólo han sido hurtadas vacas, sino también otros animales como caballos y semillas de maíz, ñame y otros artículos de uso agropecuario, en perjuicio de humildes productores.

Los afectados señalaron que en muchas ocasiones los productores desisten de interponer denuncias ya que desconocen el alcance de estos trámites.

José Hernández, otro productor afectado, señaló que la unión de todos los productores es la solución para esta problemática, que tanto daño hace al sector productivo del país. 

 

Ver más:

 

"En mi caso yo fui quebrada abajo buscando alguna señal, pero no fue mucho lo que caminé, ya que muy cerquita estaba la cabeza, el cuero, el hueso de espinazo, las tripas, todo flotando en el agua", dijo indignado.

Pidieron a las autoridades mayor vigilancia en las áreas de producción agropecuaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Fama Hermana de Chamaco revela que exparejas del artista se unieron para demandar a sus padres

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Fama Amelia Vega revela su sexto embarazo con un tierno video familiar

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Fama ¡Ecomoda cobra vida! El universo de ‘Betty, la fea’ se toma Bogotá con una tienda pop-up

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa

El País Canal de Panamá confirma el fallecimiento de uno de sus colaboradores

El País Minsa reporta 45 defunciones por influenza y confirma nuevo brote de virus Oropouche en Panamá Este

El País Encuentro Milei-Mulino: Argentina ofrece a Panamá cooperación para transferencia de conocimiento agrícola

El País Aprehenden al alcalde de Pocrí, Manuel Soriano, por presunto caso de peculado

El País Universidad de Panamá y Contraloría se integran en una mesa de trabajo

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos