el-pais -

Productores agropecuarios mantendrán medidas cautelares tras protestas en Divisa

El 11 de enero los productores agropecuarios realizarán una marcha.

Redacción/Web

 

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial decidió este miércoles 26 de diciembre, mantener las medidas cautelares de reporte  todos los viernes y prohibición de salida del país sin autorización judicial, a dos sujetos, de 39 y 53 años de edad, involucrados en los hechos registrados en Divisa, el 18 de diciembre.

 

Lea también: Idaan realiza corte de agua a clientes morosos en el área metropolitana

 

La Fiscalía estaba solicitando el cambio de medida cautelar por la de detención provisional, sin embargo, la defensa pidió desestimar la solicitud por improcedente sustentando que no existe peligro de fuga, de destrucción de pruebas o desatención del proceso.

A seis productores se les impuso medidas cautelares de notificación periódica e impedimento de salida del país, tras los disturbios registrados en Divisa.

 

Apoyo a productores

Previo a la audiencia  un gran números de  productores agropecuarios se reunieron en las afueras del Sistema Penal Acusatorio  en Chitré para apoyar a sus compañeros.

También miembros del Suntracs y Frenadeso se manifestaron frente a la Procuraduría General de la Nación en solidaridad con los productores.

Por su parte el secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan), Euclides Díaz, pidió  al gobierno de Juan Carlos Varela, que concrete una fecha para reunirse con los productores, con el fin de tratar la crisis del sector agropecuario.

 

“Estamos esperando que el presidente diga dónde, cómo y cuándo”, dijo Díaz.

 

“Ha habido poco avance, muy poco avance, más comunicados nuestros, comunicados del gobierno, en el sentido de que queremos sentarnos y continuar debatiendo lo que ya habíamos   iniciado con el señor presidente, es decir ya tenemos dos reuniones con el presidente y esta iba a ser la tercera.”, explicó el dirigente, en una entrevista en TVN.

 

Dijo que han acudido con el arzobispo José Domingo Ulloa para que los ayuden a conseguir las reunión con el gobierno,  ya que ellos no los anima en lo absoluto el tema de estar protestando, ni que les digan que están con vinculaciones de orden político.

 

Lea también: INAC abre su lista de convocatorias para concursos literarios 2019

 

El dirigente de los ganadores manifestó que esperan que para antes del  11 de enero se logre la reunión con Varela, pues este día realizarán una marcha de apoyo a los productores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas