el-pais -

Productores agropecuarios rechazan nuevo ente para exportaciones

Reunidos en Divisa, provincia de Herrera, los productores pidieron una reunión con carácter de urgencia con el presidente Laurentino Cortizo.

Thays Domínguez

Productores de todo el país, aglutinados en diferentes coordinadoras y movimientos, rechazaron el proyecto que crea una nueva oficina para regular los trámites de importación y exportación de alimentos.

 

Ver más:  Buscan crear normas para regular construcción de plantas de tratamiento 

 

Según los productores, el Servicio Nacional de Trámites de Exportación e Importación de Alimentos (Senta), cuyo anteproyecto se encuentra en la Asamblea Nacional, no cumple con lo solicitado, desde que inició el movimiento a favor del agro.

Unas 12 agrupaciones de productores, aglutinadas en en la Coordinadora Unidos por el Agro y la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá, pidió el retiro del proyecto presentado por el gobierno, y la apertura de una amplia discusión con todas las partes.

Reunidos en Divisa, provincia de Herrera, los productores pidieron una reunión con carácter de urgencia con el presidente Laurentino Cortizo, y su gabinete agropecuario, para discutir el anteproyecto de ley.

 

Hay que andar con cuidado

 

Productores consultados, indicaron que el nuevo proyecto, si bien elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa). la reemplaza por un nuevo ente que no llena sus expectativas.

 

Ver más: Matan a sujeto frente a familiares frente a una cancha de juego en Las Lomas 

 

A través de un pronunciamiento luego de la reunión, los productores señalaron que la nueva entidad que se busca crear, no responde al compromiso adquirido por el gobierno de eliminar la Aupsa y traspasar las facultades en temas de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos a entidades como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de Salud.

Aseguraron que se mantendrán vigilantes, hasta que logren reunirse con Cortizo, para plantearle sus inconformidades sobre el anteproyecto de ley.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón