el-pais -

Productores agropecuarios rechazan nuevo ente para exportaciones

Reunidos en Divisa, provincia de Herrera, los productores pidieron una reunión con carácter de urgencia con el presidente Laurentino Cortizo.

Thays Domínguez

Productores de todo el país, aglutinados en diferentes coordinadoras y movimientos, rechazaron el proyecto que crea una nueva oficina para regular los trámites de importación y exportación de alimentos.

 

Ver más:  Buscan crear normas para regular construcción de plantas de tratamiento 

 

Según los productores, el Servicio Nacional de Trámites de Exportación e Importación de Alimentos (Senta), cuyo anteproyecto se encuentra en la Asamblea Nacional, no cumple con lo solicitado, desde que inició el movimiento a favor del agro.

Unas 12 agrupaciones de productores, aglutinadas en en la Coordinadora Unidos por el Agro y la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá, pidió el retiro del proyecto presentado por el gobierno, y la apertura de una amplia discusión con todas las partes.

Reunidos en Divisa, provincia de Herrera, los productores pidieron una reunión con carácter de urgencia con el presidente Laurentino Cortizo, y su gabinete agropecuario, para discutir el anteproyecto de ley.

 

Hay que andar con cuidado

 

Productores consultados, indicaron que el nuevo proyecto, si bien elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa). la reemplaza por un nuevo ente que no llena sus expectativas.

 

Ver más: Matan a sujeto frente a familiares frente a una cancha de juego en Las Lomas 

 

A través de un pronunciamiento luego de la reunión, los productores señalaron que la nueva entidad que se busca crear, no responde al compromiso adquirido por el gobierno de eliminar la Aupsa y traspasar las facultades en temas de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos a entidades como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de Salud.

Aseguraron que se mantendrán vigilantes, hasta que logren reunirse con Cortizo, para plantearle sus inconformidades sobre el anteproyecto de ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chepo de Las Minas celebra con fervor la Independencia de Panamá de España

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama Génesis Arjona compartió con orgullo que ahora suma dos nuevos títulos académicos

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026