el-pais -

Productores azuerences se suman a las protestas 

En el sector de Divisa, productores y conductores de camiones de carga agrícola que mantenían cerrada una vía en dirección a Aguadulce, fueron desalojados por unidades antidisturbios. 

Thays Domínguez

Productores agropecuarios de las provincias de Herrera y Los Santos, así como pescadores coclesanos, se unieron a las protestas que se realizan a nivel nacional, impidiendo el transporte de la carga agrícola hacia los diferentes mercados.

 

En el sector de Divisa, productores y conductores de camiones de carga agrícola que mantenían cerrada una vía en dirección a Aguadulce, fueron desalojados por unidades antidisturbios. 

 

Esto, tras impedir el paso de algunos vehículos, lo que provocó la reacción de las unidades policiales, luego que se realizaron durante toda la tarde, cierres parciales de vías. 

Leer también: ¡Ya está en casa! Hija de Japanese ha sufrido miedo y ansiedad desde el derrame cerebral del artista

 

Con tamboritos, una olla común, los productores anunciaron que se mantendrán en vigilia, hasta recibir una respuesta efectiva sobre el congelamiento del precio del combustible. 

 

A su vez, otro grupo se mantuvo impidiendo el paso de vehículos en el área de Guararé, en solidaridad con sus colegas en otros lugares como la provincia de Chiriquí.

 

El vocero de los manifestantes, Kenyon Rodríguez, indicó que se mantendrán en vigilia, y no descartó otras medidas de presión en esta región del país. 

 

En el lugar se dieron cita productores de varios rubros agrícolas, mientras se conoció que algunos mercados empiezan a presentar desabastecimiento de productos principalmente los que son traídos desde Tierras Altas. 

 

El productor Sebastián Escobar, indicó que el problema más grave es que el precio del combustible ha provocado que todos los costos se hayan elevado,  principalmente en la comida y los insumos agrícolas. 

Leer también: Se registran 1,828 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González