el-pais -

Productores cierran cuatro paños de la vía en Divisa

El Frente Unido por el Agro, acompañados por otros gremios como los educadores, cerraron los cuatro paños de la vía.

Thays Domínguez

Según lo programado, productores agropecuarios de diversas provincias del país se concentraron la mañana de este jueves 21 de febrero en Divisa, para protestar y exigir la respuesta del gobierno a sus peticiones.

 

Ver más: La Fundación Leo Messi dona 200.000 euros para un proyecto en Kenia 

 

El Frente Unido por el Agro, acompañados por otros gremios como los educadores, cerraron los cuatro paños de la importante vía, con pancartas y consignas, y posteriormente marcharon observados por unidades de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Voceros del movimiento indicaron que la manifestación busca exigir al gobierno la eliminación de Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), y la medida del control de precios por considerarlas perjudiciales para el sector.

 

No darán el brazo a torcer 

 

Edwin Valdés, dirigente de los productores, señaló que esperan la presencia del presidente Juan Carlos Varela y no de ministros, para que de respuestas a los pliegos solicitados.

Entre sus solicitudes, dijo, está que el Instituto de Mercadeo Agropecuario deje de importar productos agrícolas como arroz, cerdo, cebolla, productos lácteos y papas, en detrimento de la producción nacional.

 

Ver más:  MiBus explica las causas por las que se puede activar la alarma contra incendio 

De igual forma, piden el cumplimiento de lo pactado en materia de exportación de reses a China y la revisión de los precios de la carne y la leche.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján