el-pais -

Productores de arroz de Barú se suman a protestas

Los productores están solicitando el pago de los 7.50 por quintal de arroz entregado a los molinos y la compensación a productores de sorgo.

Redacción

 

Los productores de arroz del sector de Progreso en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí se unieron hoy viernes a las protestas y cerraron la vía principal que comunica con Puerto Armuelles a la altura de Progreso.

 

Los productores de arroz  también mantienen hoy cerrada la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río David en la entrada de la ciudad de David, ya que a juicio de los manifestantes aseguran que no se llegó a un consenso durante  el diálogo que efectuaron ayer jueves con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

 

Los productores están solicitando el pago de los 7.50 por quintal de arroz entregado a los molinos, la compensación a productores de sorgo, el cumplimiento de la Ley 17 que otorga incentivos a los productores.

 

Al problema se suma el incremento del 30% de los insumos agrícolas condiciones que mantienen en crisis económica a los productores y se pone en riesgo la actividad.

Leer también: Menor de edad que fue linchado cuando robaba en Barú, va preso

 

Los manifestantes se mantienen firme en sus protestas, las cuales se irán incrementando, sino encuentran respuestas.

 

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario han señalado que se instaló una mesa del diálogo para buscar respuestas a las necesidades que vienen presentando los productores.

 

Las autoridades están solicitando que se mantenga el diálogo y que se abran las carreteras  y estar dispuestos a sentarse a conversar.

Leer también: Taxistas cierran varias vías principales del país y se forma un caos vehicular
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad