el-pais -

Productores de arroz piden apertura de corredor humanitario

Podría perderse buena parte de la cosecha de arroz.

Thays Domínguez - Azuero

Mientras continúen las jornadas de protesta, productores de arroz de la provincia de Los Santos piden a los manifestantes la apertura de un corredor humanitario, que permita movilizar alimentos y evitar desabastecimiento y pérdidas.

Y es que, aunque los productores aseguran estar en contra del proyecto minero, les preocupa que en plena cosecha de arroz, muy buena parte del producto podrían perderse.

Esto debido a que los  tres molinos de la provincia de Los Santos están repletos, y la producción no puede moverse a provincias cercanas, debido a los cierres de vías.

Según Max Espinoza, productor de arroz en Los Santos y Darién, de las seis mil hectáreas de arroz sembradas en esta región del país, solo se ha cosechado un 30 por ciento, por lo que se corre el riesgo de pérdidas si no se logra introducir a los molinos.

"El arroz es un producto perecedero y necesitamos moverlo a los molinos, es un alimento importante para el país", indicó el productor.

Durante una marcha realizada por los arroceros en contra del proyecto minero, pidieron el apoyo a los manifestantes para lograr la apertura de un corredor que permita que los camiones cargados de arroz y otros productos agrícolas se puedan movilizar.

"Estamos en contra del proyecto minero, pero pedimos que se revisen los contratos y se proteste de forma pacífica, y que se permita cruzar con alimentos", señaló.

Los productores participaron en una caminata pacífica este viernes por las calles de Las Tablas hasta la gobernación de la provincia, para presentar una solicitud formal ante las autoridades locales sobre esta problemática. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño