el-pais -

Productores de arroz piden apertura de corredor humanitario

Podría perderse buena parte de la cosecha de arroz.

Thays Domínguez - Azuero

Mientras continúen las jornadas de protesta, productores de arroz de la provincia de Los Santos piden a los manifestantes la apertura de un corredor humanitario, que permita movilizar alimentos y evitar desabastecimiento y pérdidas.

Y es que, aunque los productores aseguran estar en contra del proyecto minero, les preocupa que en plena cosecha de arroz, muy buena parte del producto podrían perderse.

Esto debido a que los  tres molinos de la provincia de Los Santos están repletos, y la producción no puede moverse a provincias cercanas, debido a los cierres de vías.

Según Max Espinoza, productor de arroz en Los Santos y Darién, de las seis mil hectáreas de arroz sembradas en esta región del país, solo se ha cosechado un 30 por ciento, por lo que se corre el riesgo de pérdidas si no se logra introducir a los molinos.

"El arroz es un producto perecedero y necesitamos moverlo a los molinos, es un alimento importante para el país", indicó el productor.

Durante una marcha realizada por los arroceros en contra del proyecto minero, pidieron el apoyo a los manifestantes para lograr la apertura de un corredor que permita que los camiones cargados de arroz y otros productos agrícolas se puedan movilizar.

"Estamos en contra del proyecto minero, pero pedimos que se revisen los contratos y se proteste de forma pacífica, y que se permita cruzar con alimentos", señaló.

Los productores participaron en una caminata pacífica este viernes por las calles de Las Tablas hasta la gobernación de la provincia, para presentar una solicitud formal ante las autoridades locales sobre esta problemática. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964