el-pais -

Productores de frijol en Calobre refuerzan sus conocimientos

Se busca lograr la aplicación de controles técnicos en el desarrollo del cultivo mejorando la productividad y la calidad del grano.

Brenda Ducreux

 

Productores del área que se dedican a la producción del frijol, poroto, en el corregimiento de Chitra, reciben jornada de orientación.

Ver: Solaris Barba presentará en Miss World un proyecto para ayudar a niños albinos

 

Expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) Veraguas, a través de la Agencia de Servicios Agropecuario de Calobre, en vinculación con el Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap), dictaron las charlas.

La jefa de la Agencia de Calobre, Bianca Barría, coordinadora del programa por el Idiap, explicó que mediante esta capacitación se busca lograr la aplicación de controles técnicos en el desarrollo del cultivo mejorando la productividad y la calidad del grano, teniendo en cuenta la introducción de las variedades Idiap - PA-09-11 Y P13-38. “Será de gran importancia para los planes de la asociación de producción de poroto del área y nutrición de las comunidades aledañas. En esta actividad asistieron 20 productores”.

Entérate aquí: Rubén Blades se despide de Aretha Franklin con un R.E.S.P.E.C.T.

Entre los temas puntuales estaba el  ‘Manejo agronómico del rubro poroto de producción de semilla’ ‘manejo pos cosecha’, Control calidad en campo y laboratorio de la multiplicación de semilla de buena calidad de poroto y Fito mejoramiento en producción de Semilla Fiscalizada y  ‘Fase de producción de semilla fiscalizada y desarrollo de capacidades’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'