el-pais -

Productores de leche piden acercamiento con autoridades

 La preocupación del sector lechero se da en medio de una propuesta de modificación al Programa de Alimentación Escolar, y la posible eliminación del tradicional vaso de leche distribuido en las escuelas primarias del país.

Thays Domínguez / Azuero

Los productores de ganado de la provincia de Herrera están preocupados, ante posibles modificaciones a un programa escolar que brinda a estudiantes la posibilidad de obtener alimentación durante la jornada de clases, principalmente basado en un vaso de leche.

 

Y es que según dijeron, expertos en nutrición han apuntado los beneficios y bondades de la leche durante el desarrollo infantil, por lo que piden que el mismo no sea eliminado de los comedores escolares.

 

Ante esta situación, los productores e industriales del sector lechero, pidieron a las autoridades un acercamiento, que permita que el programa continúe, y a la vez, garantice la producción local.

 

Gerardo González, Presidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá, indicó que como sector productivo han realizado investigaciones sobre la importancia de este alimento para los estudiantes, sobre todo aquellos de las áreas más vulnerables o de difícil acceso.

 

 “Esperamos que sigan los acercamientos con las autoridades en conjunto con la industria y seguiremos tratando de llegar a un acuerdo satisfactorio sobre este tema”, indicó el dirigente.

 

 La preocupación del sector lechero se da en medio de una propuesta de modificación al Programa de Alimentación Escolar, y la posible eliminación del tradicional vaso de leche distribuido en las escuelas primarias del país.

 

González indicó que las autoridades educativas han propuesto migrar el programa de alimentación escolar hacia un esquema más completo que incluya almuerzos o desayunos, y por ende sustituir el vaso de leche y las galletas por alternativas como crema o platos más sólidos, con el objetivo de ofrecer una dieta más balanceada a los estudiantes.

 

 El productor indicó que cualquier modificación debe contemplar la sostenibilidad del programa y su impacto en los productores nacionales de leche.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Neymar no jugará con la selección de Brasil en los partidos contra Colombia y Argentina

Fama Anuncian horario de las honras fúnebres del fallecido artista panameño Chamaco

El País Juez revoca casa por cárcel y ordena prisión provisional a médico del Nicolás Solano acusado de abusar de una paciente

Fama Stephanie Calcagno dedica mensajes a Chamaco: 'Gracias por darme el mejor regalo de mi vida'

Fama Marivan y una reflexión tras la muerte de Chamaco: 'Tienes que estar mal para que te den amor'

Fama Sheldry Sáez comparte su experiencia con cesárea y vasovagal: 'Lo más importante es que ya la bebé está afuera'

El País El Pentágono niega un aumento de tropas en Panamá pero sí contempla maniobras coordinadas

El País El MOP aclara información sobre trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá en el área de Balboa y La Boca

El País Oleajes afectan más de 70 familias en playa El Uverito, Los Santos

Fama Meghan Markle pondrá en marcha una serie pódcast para visibilizar a mujeres emprendedoras

El País El tráfico de viajeros en el Aeropuerto de Tocumen alcanza 3.2 millones hasta febrero

El País Cobre Panamá gira instrucciones a sus abogados para trabajar en la suspensión de arbitrajes

El País Identifican a tres presuntos sospechosos vinculados al asesinato de Chamaco

El País Gobierno panameño expresa su posición sobre la mina Cobre Panamá

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas