el-pais -

Productores de maíz dan plazo de 15 días al gobierno

Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
 Unos 600 mil quintales  de maíz faltan por comprar en Los Silos de La Honda, lo que mantiene aún preocupados a los productores de la provincia de Los Santos. Lea también: Dos personas quedaron atrapadas desde el lunes bajo un árbol en Cedral En días pasados, los productores pretendían cerrar el puente sobre el río La Villa con tractores, como medida de protesta, pero fueron convencidos de dialogar con el presidente de la República, Juan Carlos Varela a fin de buscar una solución al problema.  Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, informó que sólo le dieron un plazo de 15 días para buscar una solución. Domínguez dijo que los agroindustriales, les están comprando de forma lenta, entre dos y tres mulas por día, que suman unos 4 mil quintales y los silos tienen hasta 100 mil quintales, lo que les indica que  en realidad es muy poco lo que les están comprando.  Plazo de 15 días para una solución Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.  Según Domínguez, el presidente, quedó de tocar en consejo de gabinete, el tema del maíz, para comprarlo y luego distribuirlo y si no entonces parar el contingente de devastecimientos, que está próximo a llegar.  Lea también: Balean a un joven en su residencia en Alcalde Díaz Ese contingente es de 4 millones de maíz y si se para, los agroindustriales tendrán que abocarse a comprar el maíz nacional, que hace falta por comprar.   Domínguez dijo que están a la espera, hasta el momento sólo están llegando pocas mulas y si no hay respuestas, tendrán que tomar otras medidas. 
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno