el-pais -

Productores de maíz en Los Santos se mantendrán en vigilia

Los equipos agrícolas se mantienen apostados en el paseo Carlos L. López a la entrada de Las Tablas.

Thays Domínguez/ Azuero 

Tras ocho días de iniciar sus jornadas de protesta, y 48 horas después de reunirse con el vice ministro de Desarrollo Agropecuario, los productores de maíz de la provincia de Los Santos continúan en vigilia.

Esto debido a que a pesar de las reuniones realizadas, consideran que no ha habido mucho progreso, ya que continúan a la espera de la información sobre el estatus de sus pagos.

“Vemos un poco de desidia de parte de las autoridades y esto nos preocupa ya que el tiempo pasa, y no vemos acciones”, indicó Roberto Cárdenas, presidente de los Productores de Maíz y Otros (ProMaiz).

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Según dijo, se mantienen en vigilia, con sus equipos agrícolas apostados en el paseo Carlos L. López a la entrada de Las Tablas, a la espera del cumplimiento de los acuerdos pactados.

Entre ellos, el pago de la ley de granos, además de una comercialización más fluida de los quintales aún almacenados en silos y casa de los productores, así como mucha más agilidad en el pago de compensaciones. 

Según Cárdenas, de más  de 700 expedientes enviados de productores de maíz, solo se conoce estatus de unos 300, mientras que de el resto se desconoce sus avances.

Los productores no descartan nuevas medidas de presión, las cuales serán discutidas con la bases de productores de maíz y arroz, para lograr el desembolso de los pagos pendientes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore