el-pais -

Productores de pollos temen que alza de la tarifa eléctrica acabe con ellos

El tira y jala por el aumento a la energía eléctrica sigue creciendo como una bola de nieve ya que ahora los productores de pollos protestaron.

Jesús Simmons

Las protestas por el alza de la tarifa eléctrica no han parado en todo la semana. Cada día que pasa se suman nuevos actores como lo hizo  esta mañana del jueves 12 de julio del 2018, los miembros de la Asociación Nacional de Avicultures de Panamá (Anavip).

 

Temen que se den despidos

 

Los avicultores hicieron sentir su rechazo al alza de la energía eléctrica con murgas y tamboritos frente a las instalaciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.  (Etesa), ubicada en Sun Tower Mall, en la vía Tumba Muerto.

 

También puede leer: Universidad de Panamá suspende clases tras enfrentamiento con la Policía

 

Luis Castroverde, presidente de la Anavip, dijo que el incremento de la energía eléctrica no solo impacatará la industria avícola sino a toda la ciudadanía, que tiene que estar consciente de que hay que rechazar esta medida, porque es injusta en función de que tienen que absorver responsabilidades, que debieron asumir las autoridades en su momento para dotar de las invesiones que necesitaba el plantel eléctrico para poder funcionar adecuadamente.

 

Piden al Gobierno que reflexione

 

Manifestó que el alza se va a multiplicar afectando a la población panameña en el tema de los precios de los alimentos. También las pequeñas empresas van a verse afectados con el alza de la luz que fue inconsulta.

Castroverde no descarta que se puedan dar despidos y un alza en el precio del pollo y los huevos si el Gobierno no echa para atrás esta alza de la tarifa de la energía eléctrica que pone en riesgo la industria avícola del país.

 

Entérate: Intervenir en una pelea entre un hombre y mujer puede prevenir una muerte

 

Por su parte Carlos Salcedo, uno de los productores, señaló que la industria avícola es altamente demandante de energía eléctrica, porque son 21 días que se necesita energía para incubar los huevos, luego son 47 a 50 días que los pollos permanecen en galpones refrigerados 24 horas al día.

Destacó que después esto, todo el sistema de frigorífico garantiza mantener la carne de pollo hasta el consumidor, por eso la industria avícola es altamente demandante de electricidad y el 8.3% impactará la incubación, cría, procesamiento y cadena de frío.

 

Protestaron de forma pácifica

 

La protesta de los productores de pollo se desarrolló de forma pácifica, pues protestaron en los estacionamientos de Sun Tower Mall donde está Etesa y luego se hicieron en la acera de la vía Tumba Muerto, desde donde protetaron sin interrumpir el tráfico vehicular.

Una vez concluida lo protesta se retiraron, no sin antes advertir que continuarán en las calles protestando si el Gobierno no elimina ese aumento a la tarifa eléctrica, porque están viendo en peligro su trabajo como productores de pollo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado