el-pais -

Productores de Tierras Altas 'aún no se puede cuantificar las pérdidas'

Ya se está abasteciendo el mercado de abastos en Panamá con productos procedentes de Paso Ancho,Cerro Punta, La Garita y Guadalupe.

José Vásquez/Chiriquí.

Los productores de Tierras Altas  en la provincia de Chiriquí aseguraron este domingo que aún no se puede cuantificar las pérdidas causadas por las lluvias que originó el huracán Eta  y que causó el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y derrumbes en especial el el corregimiento de Volcán y Cerro Punta.

"No podemos cuantificar las pérdidas que han dejado los desastres  toda vez que hoy domingo todavía no se ha podido acceder a zonas altamente productivas de hortalizas como Alto Los Guerra, Alto Pineda, La Filipinas y Alto Los Tribaldos", afirmó Augusto Jiménez, dirigente de la Asociación de Productores de Tierras Altas. 

 

Señala que las afectaciones se verán más en hortalizas que son las que han quedado expuestas, no así la papa y la cebolla.

 

Sin embargo, señala que ya se está abasteciendo el mercado de abastos en Panamá  con productos procedentes de Paso Ancho,Cerro Punta, La Garita y Guadalupe cuyos cultivos no fueron  muy afectados.

Leer también: Distribuirán 750 bolsas de comidas entre los afectados por las inundaciones

 

Habilitaron caminos 

Señala que han quedado sorprendido por la rapidez con que el gobierno ha actuado junto a la empresa privada para habilitar el paso en Bambito lo que permite la salida de productos a los mercados nacionales.

 

Agregó  que esperan que para el martes hayan abastecido en un 100% el mercado nacional, garantizando el producto para los consumidores.

 

El también productor agregó que una vez se pueda lograr el acceso a todas las zonas de producción  se podrá  conocer económicamente las  afectaciones económicas.

 

Sin embargo, comentó que hay empeño por los productores en seguir adelante pese a la situación  que viven producto de la naturaleza.

Leer también: Distribuirán 750 bolsas de comidas entre los afectados por las inundaciones
Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas