el-pais -

Productores del agro podrán usar salvoconductos vigentes en cercos sanitarios

En vista que el agro no se puede detener, se hicieron las consultas con todas las instancias tales como los Ministerios de Salud y Seguridad.

Redacción

 

A partir de mañana 23 de diciembre desde las 5:00 a.m., hasta las 5:00 a.m. del lunes 4 de enero de 2021, funcionarán seis puestos de control sanitario en diferentes puntos del país, y se han tomado distintas medidas.  Una de esas, fue concerniente a los productores.

 

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), anunció que los productores agropecuarios podrán utilizar los salvoconductos vigentes, para poder pasar  por los cercos sanitarios.

 

En vista que el agro no se puede detener, se hicieron las consultas con todas las instancias  tales como los Ministerios de Salud, Seguridad y Comercio e Industrias, para que los salvoconductos ya otorgados a los productores nacionales sean habilitados en la plataforma PACO.

Leer también: Se realizarán hisopados a partir de mañana en el CAPPS de Torrijos Carter

 

Hacer buen uso del documento

Esta medida se ha  tomado para que los camiones que transportan los alimentos hacia los diferentes puntos de comercialización, puedan pasar los cercos y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria a la población panameña.

 

El Mida reitera a los que cuentan con estos documentos, hacer el mejor uso posible y mantener las medidas de bioseguridad para que entre todos logremos detener el avance de  pandemia en el país y evitar que más personas se vean afectadas y hasta pierdan la vida.

Leer también: Distribuyen pantallas de protección en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón