el-pais -

Productores insisten en protestas para el 11 de enero

Estos dirigentes y productores enfrentan procesos judiciales por delitos contra la administración pública, contra la libertad individual.

Thays Domínguez

A pesar del inicio del diálogo entre grupos de productores y el gobierno, con la mediación de la Iglesia Católica,  las protestas planificadas para el próximo viernes 11 de enero, se mantienen.

Y es que, en un comunicado hecho público por la agrupación Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) de Los Santos, se indicó que la medida de diálogo anunciado no varía la protesta nacional previamente anunciada para esa fecha.

 

Ver más: Más de 400 artesanos ofrecerán sus productos durante la JMJ 

Según los gremios de productores, esto se da ya que a su juicio, cualquier negociación debe ir antecedida del retiro de las acusaciones y procesos judiciales que se le siguen a al menos ocho productores, tras su participación en las protestas en Divisa a mediados de diciembre pasado.

 

No darán el brazo a torcer 

Estos dirigentes y productores enfrentan procesos judiciales por delitos contra la administración pública, contra la libertad individual y contra la administración de justicia en perjuicio de dos ministros y un comisionado de la Policía Nacional.

"Reiteramos nuestra plena disposición a sentarnos en una mesa de diálogo franco, con compromiso, tendiente a resolver los graves problemas de fondo que afecta al sector agropecuario en su conjunto", indicaron los dirigentes del sector.

 

Ver más: El Hospital del Niño está en búsqueda constante de héroes sin capa 

 

A la vez, reiteraron que continúan a la espera de respuestas concretas por parte del presidente Juan Carlos Varela a los nueve puntos negociados desde agosto pasado.

Sería el segundo intento de negociaciones entre las partes, luego que una primera acción fracasó ya que las condiciones sugeridas por los representantes del gobierno en esta reunión exploratoria fue rechazada por los productores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC