el-pais -

Productores piden alto a los trillos en caminos de producción

Los afectados fueron enfáticos en señalar que no van a permitir que se continúe dañando sus caminos, por lo que si la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre no toman cartas en el asunto, serán ellos, quienes actuarán.

Thays Domínguez

Molestos están los residentes de varias comunidades del distrito de Las Tablas, en Los Santos, luego que sus caminos de producción y accesos a la comunidad fueran dañados tras una actividad de trillo organizada el pasado fin de semana.

Se trató de varios kilómetros en diferentes comunidades recorridos por gran cantidad de usuarios de motos de cuatro ruedas y vehículos similares, incluso de otras provincias del pais. 

Aunque para algunos se trata de una sana diversión, lo cierto es que productores agropecuarios aseguran que caminos que utilizan para mover sus cosechas y ganado, quedaron intransitables luego de la actividad. 

Productores y moradores de El Carate, La Tiza y Santa Marta, entre otras comunidades, pidieron la intervención de las autoridades para evitar que estas actividades perjudiquen su labor agrícola. 

Leer también: Mike Tyson señala que la oreja de Holyfield sabía a 'cu...'

La denuncia fue presentada ante el Consejo Municipal de Las Tablas, para pedir a la alcaldia municipal y a los representantes de corregimiento que no se den permisos para este tipo de eventos. 

Jaqueline Amaya, vocera de los afectados, manifestó que para algunos serán momentos de diversión, pero para ellos es un dolor de cabeza el resto del año. 

"Han destruido todos los caminos, los únicos que tenemos de acceso",  resaltó la productora, quien agregó que su preocupación es que este tipo de actividades se repitan y que terminen de destruir lo que a ellos tanto les cuesta.

Los afectados fueron enfáticos en señalar que no van a permitir que se continúe dañando sus caminos, por lo que si la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre no toman cartas en el asunto, serán ellos, quienes actuarán.

El alcalde del distrito de Las Tablas, Angel Barrios, aseguró que la actividad no contaba con permisos de Alcaldía, pero enfatizó que en temas de tránsito el regente es la ATTT.

El alcalde lamentó que se diera este tipo de afectaciones en los caminos que tanto cuestan para que los productores puedan sacar sus rubros. 

Leer también:

Etiquetas
Más Noticias

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos