el-pais -

Productores pusieron a correr de un lado al otro al ministro Carles en Divisa

Amenazan con protestar en medio de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Thay Domínguez/Redacción/Web

 

Fuera de control resultó la protesta de productores agropecuarios en Divisa, que terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y las unidades policiales tras la retención del  ministro del Ministerio de  Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y el del Ministerio de  Seguridad PúblicaJonathan Del Rosario.

Lea también: Productores protestan a caballo, vierten leche en las calles y golpean a Carles

Y es que en medio de las protestas justo cuando el ministro Carles hacía uso de la palabra, se dio un fuerte enfrentamiento que terminó con la intervención de las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional.  El ministro corría de un lado a otro.

 

El detonante fue la solicitud de los representantes del gobierno de reabrir la vía, mientras los productores exigían respuestas concretas a sus solicitudes.

 

Los ministros fueron acorralados dentro de sus vehículos y rodeados por manifestantes a pie y en caballo, quienes golpearon el vehículo y rompieron la ventana trasera, mientras las unidades policiales trataban de controlar la situación.

 

Rompieron los vidrios del carro

Los productores respondieron con piedras, machetes y palos, mientras que la policía  rociaba  gas pimienta para controlar la situación. Un productor resultó  detenido.

Aquiles Acevedo, dirigente de la Asociación Nacional de Ganaderos, anunció que no descartan nuevos movimientos de protesta, los cuales podrían darse inclusive durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en enero próximo.

"No queremos interrumpir la JMJ, pero si no somos escuchados podríamos tomar algunas acciones durante el mes de enero. Es más, la próxima semana volvemos a las calles si no hay respuesta", añadió Acevedo.

Carles aseguró que el gobierno cumplirá con lo pactado, entre ellos el pago de las compensaciones en rubros como carne y leche, tanto lo faltante del 2018 como durante el 2019.

 

Lea también:Docentes y productores no están dispuestos a seguir con el juego del Gobierno

 

Sin embargo, los productores señalan que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con los acuerdos pactados, entre ellos el freno de las importaciones desmedidas de productos agrícolas, en detrimento de la producción nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia