el-pais -

Productores que protestaron en Divisa pasarán Navidad fuera de las rejas

El Gobierno aplicó medida cautelar de reporte quincenal y prohibieron la salida del país a los seis agricultores.

Brenda Ducreux

 

Salomando. Así celebraron algunos productores la liberación de seis de sus compatriotas, luego del altercado y agresión que cometieron como medida de protesta en el sector de Divisa y en la provincia de Chiriquí.

En uno de estos revulú fue agredido el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

 

Ver: ¡Indignación! Estudiantes de escuela en Veraguas se gradúan bajo la lluvia

El Gobierno aplicó medida cautelar de reporte quincenal y prohibieron la salida del país a los seis agricultores de Los Santos, Veraguas y la provincia de Herrera.

 

Entérate aquí: La felicidad no le duro mucho, capturan a involucrados del robo en Isla Colón

 

Afuera del Sistema Penal Acusatoria de Chitré, Rigoberto Vergara, abogado de los productores, manifestó que  los delitos que se le interpusieron a los detenidos no guardan relación con los hechos que se están estableciendo. “ Ahora le agregaron  otro delito por  lesiones a los funcionarios. Tenemos cuatro”.

Agregó que la Fiscalía solicitaba que se mantuviera la detención preventiva, argumentando que había peligro de fuga y de destrucción de pruebas,  pero esta medida fue considerada como excesiva por la Juez de Garantías, quien consideró que no se habían presentado pruebas contundentes y ordenó la liberación de los seis.

Cabe destacar que las protestas por parte de los productores busca cesar las importaciones desmedidas a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio