el-pais -

Productores recibieron más de 261 millones de dólares del programa compensación de precios

Para el año 2023 se ha anunciado que se contará con 150 millones de balboas para el pago de compensaciones de los arroceros del año agrícola 2022-2023 y de fertilizantes para preparar la tierra.

Redacción web

Más de 261 millones de balboas han recibido productores de arroz, maíz y leche Grado C, del Programa de Compensación de Precios que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), durante los 36 meses de Gobierno, según se desprende de un informe de la Dirección de Incentivos y Fideicomiso.

 

También puedes leer: Para rematar el caso, detectan incumplimiento en precios de gasolinas

 

A través de este apoyo económico no reembolsable, en concepto de compensación de precios, los  productores de arroz recibieron, 215, 902,545.51 balboas, mientras que los de maíz se vieron favorecidos con  21, 886,523.45 balboas y  los productores de Leche Grado C unos  23,969,694.21 balboas.

Para el año 2023 se ha anunciado que se contará con 150 millones de balboas para el pago de compensaciones de los arroceros del año agrícola 2022-2023 y de fertilizantes para preparar la tierra, con lo que se garantiza la producción del grano de mayor consumo en el país.

De acuerdo a la directora de Incentivos y Fideicomiso del MIDA, Oriana Tack para  el rubro arroz, mediante la alternativa financiera de Factoring a través del Banco Nacional de Panamá y Caja de Ahorros se tramitaron expedientes de 66 beneficiarios por la suma de B/. 5,419,070.51.

Para el año 2019 un total de 1,579 productores de estos tres rubros,  recibieron B/. 55.9 millones, en el 2020, 2,344 productores se les entregó la suma de B/. 82 millones de balboas,  para el 2021 4,883 productores recibieron 68.4 millones de  balboas y hasta el 17 de junio de 2022 un total de  3,892 productores han recibido B/.  55.4 millones.

 

También puedes leer: ¡Más honores! Denzel Washington será homenajeado en la Casa Blanca

 

Este programa tiene como objetivos apoyar a los productores de  arroz, con el fin de lograr que reciban un precio justo y puedan mantenerse en la producción  y de esta forma garantizar la seguridad alimentaria en el país con la producción de  estos principales rubros para la dieta de los panameños.

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.