el-pais -

Productores santeños anuncian nuevas medidas de presión 

Dan plazo hasta el mediodía de este lunes para que den respuesta a sus requerimientos.

Thays Domínguez/ Azuero 

Este lunes será un día de nuevas decisiones en la lucha que adelantan los productores de la provincia de Los Santos, quienes se mantienen en las calles desde hace varias semanas con el fin de lograr la cancelación de pagos adeudados y otros compromisos. 

Y es que según informaron, podría haber un cambio de medida al inicio de esta semana, la cual sería más drástica que las acordadas hasta el momento, con el fin de lograr sus objetivos antes del fin de la actual administración gubernamental.

Desde el pasado 15 de mayo, los equipos agrícolas fueron apostados frente a la gobernación de la provincia de Los Santos, como medida de protesta, y desde entonces han permanecido en el sitio, bloqueando la vía.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La dirigencia asegura que con esto buscan lograr el pago de compensaciones pendientes, pagos por ley de granos y una agilización en los procesos de comercialización del excedente de sus cosechas.

José Villarreal, dirigente de los maiceros santeños, indicó que en reunión sostenida con el grupo de productores, decidieron dar plazo hasta el medio día de este lunes para recibir una respuesta, antes de tomar otras medidas. 

“Paradójicamente nosotros lo que hemos hecho es producir de más en un año en el que había fenómeno del Niño, en cualquier otro país las autoridades hubieran estado agradecidas porque se está produciendo comida y garantizando paz social para el país”, señaló Villarreal.

El dirigente señaló que luego de reunirse con el vice ministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, la semana pasada, acordaron varios puntos, entre ellos la revisión del estatus de los expedientes, los cuales a su juicio, no se han cumplido. 

Esto podría motivar el traslado de los equipos a otro sitio, creando cierres de vías importantes para el flujo vehicular de la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas