el-pais -

Productores santeños anuncian nuevas medidas de presión 

Dan plazo hasta el mediodía de este lunes para que den respuesta a sus requerimientos.

Thays Domínguez/ Azuero 

Este lunes será un día de nuevas decisiones en la lucha que adelantan los productores de la provincia de Los Santos, quienes se mantienen en las calles desde hace varias semanas con el fin de lograr la cancelación de pagos adeudados y otros compromisos. 

Y es que según informaron, podría haber un cambio de medida al inicio de esta semana, la cual sería más drástica que las acordadas hasta el momento, con el fin de lograr sus objetivos antes del fin de la actual administración gubernamental.

Desde el pasado 15 de mayo, los equipos agrícolas fueron apostados frente a la gobernación de la provincia de Los Santos, como medida de protesta, y desde entonces han permanecido en el sitio, bloqueando la vía.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La dirigencia asegura que con esto buscan lograr el pago de compensaciones pendientes, pagos por ley de granos y una agilización en los procesos de comercialización del excedente de sus cosechas.

José Villarreal, dirigente de los maiceros santeños, indicó que en reunión sostenida con el grupo de productores, decidieron dar plazo hasta el medio día de este lunes para recibir una respuesta, antes de tomar otras medidas. 

“Paradójicamente nosotros lo que hemos hecho es producir de más en un año en el que había fenómeno del Niño, en cualquier otro país las autoridades hubieran estado agradecidas porque se está produciendo comida y garantizando paz social para el país”, señaló Villarreal.

El dirigente señaló que luego de reunirse con el vice ministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, la semana pasada, acordaron varios puntos, entre ellos la revisión del estatus de los expedientes, los cuales a su juicio, no se han cumplido. 

Esto podría motivar el traslado de los equipos a otro sitio, creando cierres de vías importantes para el flujo vehicular de la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá