el-pais -

Productores santeños protestaron en dos puntos de la provincia 

Los porcinocultores indicaron que presentan graves afectaciones económicas producto de importaciones de carne de cerdo desde otros países.

Thays Domínguez

Productores agropecuarios de la provincia de Los Santos sacaron los equipos agrícolas de sus fincas y los trasladaron hacia las calles, donde realizaron acciones de protesta,  en busca de reclamaciones económicas.

En dos puntos de la provincia, los productores se manifestaron desde tempranas horas de la mañana, ante la vigilancia de unidades policiales, incluso de antimotines.

En el puente sobre el río La Villa, productores de cerdo de Los Santos cerraron brevemente la vía, siendo despejada tras la intervención de las unidades de control de multitudes, presentes en el lugar desde tempranas horas de la mañana.

Leer también: Canciller panameña sostiene que Copernicus ayudará a la vigilancia del oceáno

Los porcinocultores indicaron que presentan graves afectaciones económicas producto de importaciones de carne de cerdo desde otros países.

Los manifestantes aseguraron que la industria posee arriba de dos mil cerdos gordos, listos para el sacrificio, pero a pesar de esto se ha permitido la importación de cerdo tipo picnic, con una inversión de millones de balboas.

Tras ser desalojados, los porcinocultores se trasladaron hacia Las Tablas, para unirse a un grupo de productores de rubros como ganado, cebolla, maíz y arroz, quienes realizaron una caravana con su maquinaria agrícola.

José Villarreal, vocero de los productores, indicó que se trata de al menos ocho millones de balboas en compensaciones, fondos que requieren para sufragar la zafra 2022-2023.

Tras la caravana, los manifestantes fueron atendidos por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien se trasladó al área para atender el reclamo de los productores.

Leer también: Modric, un año más con el Real Madrid

Valderrama indicó que reconoce que hay una crisis económica producto de la pandemia y de acciones bélicas, que afecta directamente al sector agro, por lo que se comprometió a dar respuesta a las inquietudes de los hombres del campo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP