el-pais -

Programa Pacificando Mi Barrio se traslada a Alcalde Diaz

Hasta la fecha se ha pagado la suma de B/. 76,734.20 en vales canjeables.

Redacción web

A partir del lunes 31 de enero y hasta el miércoles 2 de febrero el Programa Pacificando Mi Barrio se trasladará al Gimnasio Encarnación Chacón Plata en el corregimiento de Alcalde Díaz, donde de 9 de la mañana a 3:00 de la tarde los residentes de este sector podrán llevar armas y municiones para intercambiarlos por vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes, informó la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.

También puedes leer: Balaceras no se acaban, dos heridos dejan riñas en Colón

 

Añadió que hasta la fecha se ha pagado la suma de B/. 76,734.20 en vales canjeables, en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú,  Betania,  Don Bosco, 24 de Diciembre y Pacora, a centenares de personas que han  entregado 288 armas de fuego, 25 mil 91 municiones, 223 proveedores, 20 explosivos y 19 accesorios.

Destacó  la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, gracias al  gran esfuerzo y el trabajo con los estamentos de seguridad, para ayudar a disminuir los índices de delincuencia del país, porque cada arma y municiones que se saquen de la calle representa una vida salvada.

 

También puedes leer: ¡Ojo! Las pruebas caseras deben ser avaladas por el Gorgas para ser comercializadas

 

El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional, las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada