el-pais -

Programas sociales de la pasada gestión en la mira, familias esperan casas

Cristian Camaño, nuevo director regional del Ministerio de Vivienda, dijo que de manera conjunta se analizan los problemas.

Melquiades Vásquez

En la lupa y bajo investigaciones esta el programa insigne de la pasada administración gubernamental  de Juan Carlos Varela  como lo fue "Techo de Esperanza y Sanidad Básica" por presuntas irregularidades en la entrega de las viviendas  en el distrito de Cañazas.

 

Ver más:  Barriga de Liza Hernández en Aruba, otra vez enciende las alarmas de embarazo 

 

Cristian Camaño, nuevo director regional  del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Santiago,  dijo que  de manera  conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, se analizan todas las presuntas irregularidades que se cometieron.

El distrito de Cañazas, donde se tienen serias denuncias  esta marcado con el de mayor  índice de pobreza del país, y es aquí donde se quedaron  centenares de personas como  Concepciona Virola, quien según ella por no pertenecer al pasado partido gobernante, aún se mantiene viviendo en condiciones infrahumana y jamás la tomaron en cuenta para una casita digna.

 

Siguen a la espera de respuestas habitacionales 

 

Se conoció que las investigaciones del mencionado programa en el distrito cabecera de  Cañazas, se basan en que las viviendas entregadas a familias humildes no están legalizadas a la vez que no tienen los servicios de agua potable, luz eléctrica y en algunos casos ni siquiera sanitarios.

 

Ver más: Le imputan cargos a dos comerciantes por el caso Pandeportes 

Otro elemento que las nuevas autoridades tanto del Ministerio de Vivienda y  el Mides y otros investigan es la  información donde se presume  que entre las casi cien familias que recibieron casas en Cañazas, algunos se les ha entregado hasta cinco viviendas incluyendo a menores de edad. También se conoció que en otras partes de la provincia algunas de estas casas aparecen con letreros de ventas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence