Debido a que el Río Gatún es utilizado como balneario, sobre todo en la época de verano, y que de allí es de donde funciona la potabilizadora que dota del agua al sector, la gobernación de la provincia emitió una orden para que el afluente no sea utilizado por los bañistas, para no contaminar la toma de agua.
En época de verano se desarrollan paseos hacia Río Gatún, donde los visitantes acostumbran, dejar desperdicios por todos lados, sin ningún tipo de control, lo que al final, va a parar al afluente, que alimenta la potabilizadora.
Jenith Campos, gobernadora de Colón indicó que luego de recibir varias denuncias de los pobladores, que señalan que los bañistas, dejan basura, toman bebidas alcohólicas y ensucian el río, se tomó la determinación, de no utilizar el mismo como balneario.
Adicional, que tampoco se cuenta con el personal de salvavidas, para atender a la población que acuden al lugar.
Para la señora Anastacia Mitre, moradora del lugar, es cierto, que las personas contaminan el lugar sobre todo los paseos, porque cuando se limpia, el río se encuentran de todo tipo de basura.
Rafael González, ex representante del corregimiento de Limón, considera que esta medida afecta a la comunidad, porque ahora los pobladores, no tiene donde bañarse.
Por lo que dijo que la alternativa, es habilitar el balneario debajo de la toma del agua, con seguridad, para que no afecte a los bañistas.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí