el-pais -

Prohíben el uso de drones durante desfiles del Mes de la Patria

Quienes violen las restricciones dictadas en esta resolución se procederá a la retención del dron como medida preventiva.

Redacción Día a Día

Este 26 de octubre de 2022, la Autoridad de Aeronáutica Civil informó mediante Resolución N. 318 la prohibición, por razones de seguridad pública de las operaciones de los sistema de aeronaves pilotadas a distancia (drones), durante el mes de noviembre de 2022, en todo el país, especialmente en los lugares donde se realicen exhibiciones de bandas musicales de centros educativos, bandas independientes y actos en honor a la patria. 

De acuerdo con las autoridades, se restringe el uso de estos aparatos en aglomeraciones de personas durante los eventos mencionados. Así las cosas, advirtieron que quienes violen las restricciones dictadas en esta resolución se procederá a la retención del dron como medida preventiva para evitar que la operación del vuelo causa peligro a la población. 

Se exceptúan de esta medida los estamentos de seguridad nacional, operadas por la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado y operadas por los medios de comunicación debidamente autorizados por la Autoridad Aeronáutica Civil con sus permisos de operación en orden, que cuenten con seguros de responsabilidad civil de daños a terceros. 

No obstante, por lo anterior, para sobrevolar a las tarimas principales de las distintas rutas de los desfiles y sus alrededores, deberán ceñirse a los protocolos que determinen los estamentos de seguridad que los custodien.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.