el-pais -

Prohíben manifestaciones en la Cinta Costera sin autorización previa

Las instalaciones solo se podrán utilizar a través de las solicitudes, con al menos 10 días hábiles previo a la actividad.

Santos J. Oliveros C.
A través del Decreto Ejecutivo 281 de 15 de diciembre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas tiene nuevas reglamentaciones para el uso de la Cinta Costera.  El documento fue promulgado en Gaceta Oficial 28446-A, a tan solo una semana de la manifestación contra la corrupción realizada el pasado 9 de enero.  Las instalaciones solo se podrán utilizar a través de las solicitudes, con al menos 10 días hábiles previo a la actividad. Según el artículo 15: "Vigencia de los permisos", el trámite tendrá un costo inicial y de renovación de cincuenta dólares y una vigencia de tres meses calendario.  Ver más: Conoces el 'IMEI' de tu celular, esto puede ayudarte a bloquearlo si te lo roban En el artículo 18 denominado "Prohibiciones", queda prohibido a las personas que hayan recibido un permiso para realizar actividades económicas en la Cinta Costera: Vender cigarrillos y bebidas alcohólicas Venta de discos compactos y DVDVender artefactos a base de pólvora Venta de comida que requiere cocción en fogonesVenta de billetes de lotería Alquilar patines, bicicletas o cualquier vehículo a motorRealizar una actividad económica distinta a la autorizada por la Administración de la Cinta CosteraFalta de respeto a los supervisores de la Administración de la Cinta Costera, miembros del SPI y en general cualquier autoridad pública.  Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer en un comunicado que en ningún momento se ha tenido la intención de violentar el derecho que tienen todos a protestar, simplemente lo que se busca es asegura que todo se haga con el orden necesario. Es por ello que se modificará el literal I del artículo 33 del Decreto Ejecutivo 281 del 15 de diciembre de 2017, a fin de que el mismo se apegue a las Garantías Fundamentales establecidas en nuestra Carta Magna. Ver aquí el documento:    
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre