el-pais -

Prohíben manifestaciones en la Cinta Costera sin autorización previa

Las instalaciones solo se podrán utilizar a través de las solicitudes, con al menos 10 días hábiles previo a la actividad.

Santos J. Oliveros C.
A través del Decreto Ejecutivo 281 de 15 de diciembre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas tiene nuevas reglamentaciones para el uso de la Cinta Costera.  El documento fue promulgado en Gaceta Oficial 28446-A, a tan solo una semana de la manifestación contra la corrupción realizada el pasado 9 de enero.  Las instalaciones solo se podrán utilizar a través de las solicitudes, con al menos 10 días hábiles previo a la actividad. Según el artículo 15: "Vigencia de los permisos", el trámite tendrá un costo inicial y de renovación de cincuenta dólares y una vigencia de tres meses calendario.  Ver más: Conoces el 'IMEI' de tu celular, esto puede ayudarte a bloquearlo si te lo roban En el artículo 18 denominado "Prohibiciones", queda prohibido a las personas que hayan recibido un permiso para realizar actividades económicas en la Cinta Costera: Vender cigarrillos y bebidas alcohólicas Venta de discos compactos y DVDVender artefactos a base de pólvora Venta de comida que requiere cocción en fogonesVenta de billetes de lotería Alquilar patines, bicicletas o cualquier vehículo a motorRealizar una actividad económica distinta a la autorizada por la Administración de la Cinta CosteraFalta de respeto a los supervisores de la Administración de la Cinta Costera, miembros del SPI y en general cualquier autoridad pública.  Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer en un comunicado que en ningún momento se ha tenido la intención de violentar el derecho que tienen todos a protestar, simplemente lo que se busca es asegura que todo se haga con el orden necesario. Es por ello que se modificará el literal I del artículo 33 del Decreto Ejecutivo 281 del 15 de diciembre de 2017, a fin de que el mismo se apegue a las Garantías Fundamentales establecidas en nuestra Carta Magna. Ver aquí el documento:    
Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera