el-pais -

¡Prohibido olvidarlo!, el próximo 7 de abril es el Día de las Buenas Acciones

Será el día en el que miles de panameños se sensibilizan y toman la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Redacción 'día a día'

 

El Día de las Buenas Acciones (DBA) es un movimiento global que une a personas de más de 90 países para que realicen obras que impacten positivamente el mundo.

Este comenzó en el año 2007 por iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison, hoy en día se está apoderando del mundo uniendo a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta.

 

Lea también: Exploran la exportación de artesanías panameñas mediante plataformas digitales 

 

Y se pusieron en algo desde aquella vez

Panamá se une por quinta vez a esta celebración del DBA a través de la organización de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”.

Este año esta fiesta de amor y solidaridad mundial se realizará el próximo 7 de abril de 2019, día en el que miles de panameños se sensibilizan y toman la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Es importante señalar que las personas deben registrar la actividad o proyecto en la pagina web www.buenasaccionespty.com O bien enviar un correo a buenasaccionespty@gmail.com con el objetivo de contabilizar y visibilizar el alcance logrado en Panamá.

 

Entérate: Panamá podría brillar en educación, aprenda inglés y mandarín para competir

 

Hay ejemplos muy sencillos para manifestarse

El criterio para definir buenas acciones es muy amplio, puede ser desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, hasta promover el reciclaje, realizar una visita enfermos o ancianos que necesiten de compañía o adoptar un animal.

A través de estas actividades se involucran no solo personas de todas las edades si no tambien, de todas las culturas.

Hay muchas formas de expresar tu solidaridad

Otras ideas son celebrar el éxito de los demás con sinceridad, invitar a caminar a un amigo que esté pasando un momento difícil, ayudar a un adulto mayor a cargar los paquetes afuera del supermercado, dejar un mensaje positivo en el muro de Facebook o en la cuenta de Instagram de algún conocido, hornear galletas y repartirlas a las personas sin hogar o también, ser voluntario de alguna organización sin fines de lucro entrando a la plataforma www.ponteenalgo.com.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.