el-pais -

Prometen castigo a responsables de abusos en albergues y a quienes lo omitieron

Actualmente hay ocho procesos sobre denuncias hechas a albergues. A uno le dieron fecha de audiencia para el 2023.

Redacción 'día a día'

 

El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, aseguró que se investigará y se buscará el castigo tanto para los responsables de los abusos en los albergues de menores regentados por el Estado, como para los que omitieron estas fallas.

Ulloa hizo estas declaraciones luego de la presentación de las denuncias que hicieran  en la mañana de este 18 de febrero de 2021, la ministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera ante el Ministerio Público.

"Tenemos tal compromiso y determinación de realizar estas investigaciones con la mayor objetividad y celeridad posible garantizando a la ciudadanía que la mismas van a dar como resultado la acreditación de aquellos hechos punibles que existan o se hayan dado en los albergues y vamos a llamar a la responsabilidad de aquellas personas que sean responsables de dichos hechos", aseguró Ulloa.

El funcionario advirtió que investigarán e irán más allá del contenido del informe que presentó la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional y que reveló el abuso efectuado en 14 albergues del país subsidiados por el Estado.

También señaló que están manejando actualmente ocho procesos sobre denuncias hechas a albergues en los que ya se ha validado la acusación e incluso se ha imputado a personas, agregando que incluso ya están esperando fechas de juicio , pero esto es algo que se escapa de sus manos, ya que a uno le han dado fecha de audiencia para el 2023.

"Y así como hemos adelantado todas y cada unas de las investigaciones, por denuncias que se han hecho o por hechos que hemos tenido conocimiento, así lo vamos a hacer con esto. Exigiendo la responsabilidad de todas aquellas personas, tanto aquellas que son responsables por la comisión del hecho como aquellas que pueden ser responsable por omisión", acotó el procurador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná