el-pais -

Promocionan controles de salud para la prevención de enfermedades crónicas en Colón

Este centro incluso recibe pacientes que provienen del área costera de la provincia de Veraguas, por accesibilidad.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Acudir a realizarse controles de salud para minimizar el riesgo de presentar una enfermedad crónica, es la orientación que reciben las personas que acuden al Centro de Salud de Miguel de la Borda, en el distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, por parte del personal de esta instalación del Ministerio de Salud (MINSA).

Sixto Mendoza, director médico de este centro de salud, manifestó que la promoción se efectúa en la sala de espera, donde se enfatiza la importancia de acudir a la instalación a realizarse sus controles anuales. 

Dijo que también se le recuerda a la población en general que no hay que esperar estar enfermo para acudir a una atención de salud. 

Agregó el galeno que se fortalecen los hábitos de estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades crónicas a través de la iniciativa HEARTS.

Muchas personas son pacientes con enfermedades crónicas, pero desconocen su diagnóstico, porque no se hacen los controles de salud donde se les detecta.

A la población de Donoso se le brinda atención en la red fija en el centro de salud, lo que se refuerza con giras programadas a las comunidades de muy difícil acceso del corregimiento de Guásimo y Coclé del Norte, con la cartera de servicios, a lo largo del año. 

Este centro incluso recibe pacientes que provienen del área costera de la provincia de Veraguas, por accesibilidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica